Debido al conflicto que se extiende por varios días, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires avanza con la decisión de terminar el contrato por la medida de fuerza que niega el recorrido de 23 líneas de esta empresa.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio confirmó que desde el jueves 13 de abril comenzó el proceso para darle de baja de manera legal a la concesión que posee la empresa Metropol. El funcionario se mostró muy enojado con el accionar que dejó a miles de personas sin este servicio que permite llegar a trabajos, lugares de estudio y mismo a los hogares. Incluso le puso un plazo para los próximos días sino ya se llamará a licitación nuevamente.
“No entiendo cómo no tiene para operar siendo que recibe exactamente lo mismo que otras empresas. Si la empresa no cumple con lo establecido, llamaremos a licitación. Se acabó la etapa de las negociaciones, yo necesito que el servicio que transporta a un millón de bonaerenses esté funcionando. Con la Provincia de Buenos Aires no se jode, o prestan el servicio o los ejecutamos”, explicó D´Onofrio en declaraciones a El Destape.
Trascendió que ya se habría intimado a la empresa y la misma no respondió y se espera que en los próximos días salga una resolución que convoque a los oferentes en la licitación para hacerse cargo de estos recorridos, en su mayoría en jurisdicción bonaerense.
La compañía, por su parte, aclaró que "debido al continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la nación a una medida judicial favorable a Metropol. La situación se suma a la problemática que sufren todos los operadores del AMBA debido a la deuda impaga de subsidios por más de 24.000 millones de pesos a la fecha”.
Cabe recordar que la empresa Metropol reúne a las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670 que transportan cientos de miles de pasajeros por día.
"Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costos, de modo de poder retomar los servicios afectados por falta de combustible”, explicó también el comunicado de la empresa.