Siniestros 21 ABR 2023

Feroz incendio dejó sin nada a una familia: "Todo nuestro esfuerzo estaba en esa casa"

Compartí en las redes

El triste hecho ocurrió este martes 18 de abril en horas de la tarde en un domicilio ubicado en la calle Lugones al 900. Las pérdidas fueron totales.

Una familia rodriguense vive horas de mucha angustia luego de que su vivienda que tanto había costado levantar desapareciera tras las llamas que la consumieron. Una garrafa habría sido la que ocasionó el comienzo del fuego y no hubo vuelta atrás.

La Posta Noticias pudo hablar con la dueña de la casa, la única que estaba en el lugar a la hora del incendio, quien señaló que "las chicas estaban en la escuela, mi esposo trabajaba en el campo. Fui a calentar el termotanque para bañarme porque a la noche me iba a trabajar, abrí la garrafa y justo salí a buscar a mi perra que se escapó. Cuando vuelvo caminando veo humo y creí que era el vecino pero no, era mi casa. Intento entrar por la puerta y veo que cae toda la brea del techo. Veo que el fuego era del lado de la cocina donde estaba el termotanque, los cables hicieron cortocircuito. Intento prender la bomba para apagar el fuego, no logro hacerlo. Me meto por la ventana de la pieza para salvar lo poquito que quedaba, las teles y documentos pero no pude".

En medio de un relato que se le entrecortaba la voz, explicó que "tenemos una mesita provisoria para apoyar las cosas, nos quedamos en el domicilio y estamos recibiendo una ayuda económica para poder pasar este momento. Necesitamos lo que es cable, ladrillo para levantar el baño. No caigo todavía, fue una situación horrible, no se la deseo a nadie. Estoy en un estado de shock, tengo una oreja quemada porque quise entrar a sacar las cosas y me cayó brea y me quemó. Me cuesta hablar de esto, no quiero volver a vivirla en mi vida, todo nuestro esfuerzo estaba en esa casa. Nos mudamos acá hace más de 6 años con lo puesto porque todo lo que había trabajado en una fábrica y él también pudimos comprar esto. Cada cosita, el piso, el techo y las cosas de mi hija tenían valor sentimental porque cada una nos costó muchísimo tenerlo".

La familia, de acuerdo a lo indicado por la mujer, perdió "un televisor nuevo que le había comprado a mi hija de 50 pulgadas, un lavarropas automático también nuevo. La cocina que hacía poco habíamos estrenado, el horno eléctrico, son cosas que estoy pagando y seguiré pagando. Se consumió todo. Estamos viviendo en el terreno en una casita atrás que era de mi sobrina, desde Desarrollo Social dijeron que iban a tramitar que llegaran materiales para construir. Tenemos que esperar los bomberos nos entreguen el papel para gestionar eso, lamentablemente se perdió todo, desde documentación hasta lo material".

Y amplió: "Necesitamos con urgencia una cama de dos plazas, a las nenas los vecinos nos ayudaron con una cama. Les quiero agradecer a ellos porque nos sostenían mientras perdíamos todo lo que teníamos. Trajeron frazadas, ropa, abrigo, cama para mis hijas. Necesitamos ollas, platos, pava, elementos de limpieza para bañarnos. Nos quedamos sin baño, vemos cómo hacer uno provisorio para higienizarnos. No tenemos heladera, perdimos todo lo que hay en una casa".

Cualquier persona que desee colaborar puede acercarse a Lugones N° 935 o mismo comunicarse al 11-6166-1057.