Sociedad 22 ABR 2023

Familiares de Lautaro harán una marcha al cumplirse un mes del crimen

Compartí en las redes

Será mañana, domingo 23 de abril, a las 11 horas, para reclamar justicia por el joven asesinado cuando salía de la escuela. “Cada día duele más”, dijo la hermana de Lautaro.

Este domingo 23 de abril se cumplirá un mes del asesinato de Lautaro Romero, el joven que volvía de la escuela y fue apuñalado por un delincuente para robarle el celular, a cinco cuadras de su casa. Familiares, amigos y vecinos realizarán una marcha ese día para pedir justicia y mayor seguridad. Se encontrarán en la esquina de una heladería ubicada en Av. Bernardo de Irigoyen y Pedro Whelan a las 11 de la mañana.

“Que esto no quede en la nada, que sepan que estamos y seguimos luchando por más dolor que haya”, dijo Antonella, hermana mayor de Lautaro, a La Posta. La joven pidió que se refuerce la seguridad en los barrios, y recordó que quienes, como Lautaro, estudian en el turno vespertino se quedan sin transporte para volver, ya que los colectivos dejan de ingresar a los barrios a partir de las 21:00 horas, justamente por la inseguridad. “Tienen que estar caminando a cualquier hora de la noche un montón de cuadras en barrios donde no hay luces para llegar a sus casas”, dijo. 

Lautaro era vecino del barrio de Villa Vengochea. Tenía 18 años, trabajaba, tenía novia, estaba terminando la secundaria y luego planeaba estudiar arquitectura. El 23 de marzo salió de la escuela y tomó el colectivo hasta Ruta 7. Eran alrededor de las 22:30 cuando estaba llegando caminando a su casa. Pero fue interceptado por un sujeto en bicicleta que para robarle el celular le dio tres puñaladas a sangre fría, que terminaron con la vida del joven.

El agresor fue detenido e identificado como Aaron Taborda, de 29 años. El homicida aparentemente conocía a Lautaro y sería también del barrio. Según se dio a conocer, había salido recientemente de la cárcel.

Antonella destacó que en el plano judicial la investigación está avanzando, y piden que el sospechoso continúe detenido. “No puedo entender cómo hay gente que tiene tanta maldad y puede causar tanto daño”, dijo la joven. “No queremos que esto siga pasando, la inseguridad que hay en Rodríguez es terrible. Nosotros tenemos que seguir saliendo de nuestras casas, yendo a trabajar, a estudiar”

La de este domingo será la segunda marcha en pedido de justicia, luego de la que se hizo el 27 de marzo frente a la Municipalidad. “Cada uno lleva esto como le sale”, dijo sobre la familia. “Cada día duele más y se hace más angustiante, es todo muy difícil y doloroso”, expresó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario