En la noche del viernes hubo momentos de tensión y reclamos en la Comisaría 1° a raíz del descontento de detenidos por el traslado de uno de sus "referentes" a otra unidad. Tras horas con miedo a un conflicto mayor, se pudo resolver en pez y sin daños.
En la medianoche llegó finalmente la novedad que todo se resolvió en forma pacífica y que el detenido aceptó el traslado sin mediar violencia y volvió la paz a la dependencia, tranquilizando a familiares también que estaban muy preocupados.
Enlace: Así comenzó el motín del viernes en la comisaría
Enlace 2: Esto reclamaban los internos
El conflicto en la Comisaría 1° de General Rodríguez llegó a su fin pacíficamente luego de varias horas de tensión. El "referente" cuyo traslado provocó las acciones era Ricardo Adrián Villarruel, quien se resistía a ser trasladado a otra unidad, pero finalmente accedió y no se registraron daños ni violencia en la dependencia.
Tras un intento de traslado de Villarruel, quien llevaba 10 meses detenido en la Comisaría 1° por una causa de lesiones leves por género en Luján, sus compañeros de celda se sumaron a su reclamo y tomaron las celdas en protesta. Sin embargo, luego de intensas negociaciones, Villarruel finalmente accedió al traslado y la situación se resolvió de manera pacífica.
El informe oficial de la policía aseguró que no se produjeron disturbios, daños ni heridos durante el conflicto. Aunque hubo una gran preocupación por parte de los familiares de los detenidos y vecinos de la zona, la situación se resolvió sin incidentes violentos. La Comisaría 1° retomó su normal funcionamiento
No se detalló aún respecto de las otras demandas de los internos o si se evaluó alguna otra acción respecto de las condiciones mencionadas en el video que publicaron.