Un joven imputado por una grave agresión cumplirá domiciliaria en un country de Rodríguez
Se trata de Santiago Martínez, de 19 años, que en noviembre atacó a otro joven en un boliche de Hurlingham. El acusado pasó los últimos seis meses detenido en una comisaría.
El country Terravista de General Rodríguez será la residencia de un joven de 19 años imputado por lesiones graves, al que ahora le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria. Se trata de Santiago Martínez, quien está acusado por haber atacado violentamente a otro joven, Nicolás García, en un boliche de Hurlingham.
Según informa el sitio Primer Plano Online, el hecho en cuestión ocurrió en el mes de noviembre, cuando el agresor vio al joven atacado conversando con su exnovia, en el boliche Roca Bruja. Durante el ataque, Martínez le incrustó una copa de vidrio en la cara, lo que le generó graves heridas e incluso la pérdida de visión del ojo izquierdo.
Martínez pasó los últimos seis meses detenido en una comisaría. En primer lugar, se lo acusó de tentativa de homicidio, pero en marzo cambió la carátula a lesiones graves, por considerar entre otras cuestiones, que el medio utilizado –una copa- no es apto para causar un resultado letal, además de que el acusado no contaba con antecedentes penales previos.
La defensa del imputado apeló para que se morigeraran las condiciones de detención, y luego de que la semana pasada se rechazara el pedido de domiciliaria, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar al pedido, y se estableció que cumpla la prisión preventiva en una casa del country Terravista de Rodríguez.
La Justicia ya realizó inspecciones en la vivienda, donde se constató que el acusado cuenta con domicilio fijo y núcleo familiar de contención. Martínez no podrá hacer uso de los espacios comunes del barrio y será controlado por monitoreo electrónico vía GPS. Además, tiene prohibido contactar a la víctima y su entorno por cualquier medio, así como realizar publicaciones o declarar en relación con el caso o la víctima.
Cabe señalar que la defensa de García, quien se encuentra en tratamiento para reconstruir su rostro, se quejó por la decisión judicial, ya que, entre otras cosas, el country se encuentra en cercanías al lugar de residencia del joven agredido.