Solidaridad 25 ABR 2023

Desesperado pedido de ayuda para un bebé rodriguense: "Tiene derecho a saber lo que es la vida y disfrutarla"

Compartí en las redes

Julio tiene diez meses y está internado con leucemia en el Hospital Posadas. Impulsan una colecta de sangre para darle una oportunidad de vivir, aunque también buscan ayudar económicamente a su familia para que pueda seguir acompañándolo.

Julio Hernán Villar tiene apenas diez meses de edad y lleva la mitad de su corta vida con un diagnóstico de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer de la médula ósea y la sangre. El vecinito del barrio Marabó, hace tiempo se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Posadas, luchando por su vida, junto a su mamá, Miriam. 

Cintia, tía del pequeño, contó a La Posta la difícil situación que está atravesando la familia. “Él está con quimioterapia. No salen del hospital porque no tiene defensas”, dijo. Para continuar su tratamiento necesita seguir recibiendo transfusiones de sangre y plaquetas, y requiere una gran cantidad de dadores. Por eso, el próximo domingo se realizará en Marabó una colecta de donación de sangre, para ayudar a que Julio pueda salir adelante.

La acción solidaria fue dada a conocer por la Agrupación René Favaloro. “Impulsamos esta colecta cerca de su casa para que vecinos, amigos, familiares puedan acercarse. El Hospital Posadas asistirá con su equipo al polideportivo de Marabó”, señalaron desde la organización. La colecta se realizará el próximo domingo 30 de abril en el Jardín 920 (Arroyo Cuarenta entre Ceibal y Ceibo) de 10 a 13 hs. Se atienden consultas en el número 1128869490 o al 1176410038.

“Hasta ahora va bien con el tratamiento”, afirmó Cintia. La tía pidió la solidaridad de la comunidad, “que hagan algo por Julito y muchos chicos más con cáncer que la pasan mal día a día. Como mamá sé lo que es un hijo, tiene toda una vida por delante y el derecho de saber lo que es la vida y disfrutarla”. 

Además de su mamá y su tía, Julio tiene una hermana mayor de 9 años. “Como familia no tenemos mucho. Mi hermana está sola con él y yo hago lo posible por ayudar. La mamá en este momento no puede trabajar ni hacer nada”, agregó Cintia. Por eso, también es bienvenida la ayuda económica que la comunidad pueda llegar a acercar. El alias es Hernanara a nombre de Miriam Cecilia Villar Avalos.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI