Seguridad 25 ABR 2023

El crudo relato de un violento asalto en Agua de Oro: "Nos tenemos que mudar a otro lado"

Compartí en las redes

Ocurrió a principios de abril. Dos hombres quisieron robar un vehículo en el barrio Agua de Oro, y al no poder empezaron a los tiros para poder escapar.

El martes 4 de abril alrededor de las 19:40, sobre el asfaltado Río Negro, en el barrio de Agua de Oro, a Alexander intentaron robarle la camioneta a los tiros. Todo quedo registrado por las cámaras de seguridad que hay dentro del comercio donde se encontraba.

Alexander, estaba en la puerta de un negocio comprando y charlando con el dueño, cuando de pronto, un motochorro a mano armada le exigió las llaves de la camioneta.

Dame las llaves o te rompo la cabeza” le decía el delincuente mientras le apuntaba con un arma de fuego que según él, era una 45 o 9 milímetros. El malviviente, no le pidió ni el celular ni otras pertenencias, solo quería el vehículo.

Tras entregarle las llaves sin resistencia alguna, el hombre se dirigió a la esquina donde se las entregó al compañero, y el hombre fue hacia la camioneta, mientras quien portaba el arma se subió a la moto para huir.

Según lo que relata Alexander al medio Telefe Noticias, donde se hizo público su caso, “el que arrancó la camioneta, mientras el otro se iba, chocó de atrás, quedó desarmado y solo”.

Cuando le di las llaves, me fuí para atrás y comencé a insultarlo, si tenía que salir corriendo después, lo hacía”, relata Alexander. Y agrega “cuando vi una oportunidad, agarré un cascote y lo lancé hacia el vidrio del lado del acompañante para romperlo, total la camioneta la daba por robada. Cuando se rompe, el ladrón intentó hacer una maniobra y volvió a chocar pero de frente, lo que hace que quede muy cruzado para poder avanzar y huir”.

Cuando vi que empezaron a aparecer autos en la zona, empecé a los gritos a los autos a pedirles que no los dejen pasar para que no se vayan”, expresó la víctima.

Tras la escena, Alexander sin pensarlo se dirigió hacia la camioneta del lado del acompañante y la abrió para decirle que la puerta del conductor no abría y que se bajara por allí, algo a lo que se negó el ladrón en dos oportunidades, cerrándole la puerta en la cara.

Es ahí, cuando apareció nuevamente el malviviente armado y a los tiros para poder ayudar al compañero a huir, al ver que no podían sustraer el rodado.

Alexander, finalizando la nota periodística, comentó que al día siguiente fue a la comisaria a realizar la denuncia, y las fuerzas de seguridad le dijeron “lamentablemente se tienen que ir mudando de a poco, si tienen la oportunidad de irse, te tenes que ir para otro lado, buscate un pueblito”.

Al día siguiente de la denuncia, fue la Policía Científica, la camioneta ni la tocaron ni la revisaron, corrieron un poco el pasto con los pies solamente. No hay inversión de seguridad. Sé que no es tema de la Policía, sino que no hay plata para los insumos que hacen falta, y tampoco hay móviles”, finalizó.