“Mi renuncia no es por motivos ideológicos, sino por una incompatibilidad ético-moral con la conducción local”, manifestó en una enigmática carta.
Diego Bustamante renunció al bloque del Frente de Todos, apuntando fuertemente contra la conducción local del espacio, en una carta que publicó en sus redes sociales. Si bien no se referencian hechos concretos, sí da a entender que hubo diversas situaciones de conflicto, que muestran un alejamiento total del oficialismo.
En la publicación, luego de señalar que el Frente de Todos es el espacio donde comenzó su carrera política, afirmó: “Mi renuncia no es por motivos ideológicos, sino por una incompatibilidad ético-moral con la conducción local y políticamente afín”. “He tenido que sufrir ciertos hechos inadmisibles que me han llevado a tomar esta difícil decisión. He enfrentado una enorme cantidad de obstáculos, palos en la rueda, trabas y hostilidades dirigidas hacia mi persona, lo que ha ido socavando sistemáticamente mi gestión”, agregó.
Para reafirmar aún más el conflicto con la dirigencia local oficialista, Bustamante destacó en su carta que el problema no es con los militantes (de quienes dijo que “desconocen las verdades del asunto”), sino que “esto es producto de mi incompatibilidad ético-moral con la conducción local del Frente de Todos”
“He luchado por la educación y por el bienestar de nuestra comunidad educativa, pero parece que no les convengo a algunos miembros de la actual política oficialista”, agregó, enigmático. Finalmente, señaló que “esta renuncia no significa que abandone mis convicciones, sino que busco nuevos horizontes para seguir trabajando por los valores y las causas que defiendo; y con personas que merezcan mi participación y entrega”.
Cabe recordar que a mediados del año pasado, Bustamante había renunciado a la presidencia del Consejo Escolar, luego de la polémica generada por un mail en el que aseguraba que los cuerpos irradian calor como complemento de la energía eléctrica, para calefaccionar las aulas.