Ángeles Diez, precandidata de Milei: "Quieren mi lugar, que se sumen, pero hay paracaidistas que no existen"
La abogada que forma parte del grupo de trabajo del economista a nivel local fue elegida por el espacio para encabezar la lista en las elecciones de este año y eso generó críticas de parte de sectores que también querrían ese lugar, pero no están dentro la mesa que organiza las directivas.
Este jueves 4 de mayo, en diálogo con el programa "Haciendo Historia", que conduce Paulo Ciruzzi y se emite por Fm Viva 96.9, la Dra. María de los Ángeles Diez conversó acerca de cómo se vive la campaña política en General Rodríguez y, sobre todo, hacia el interior del espacio. La precandidata, definida sobre el cierre del mes de abril, se mostró totalmente enojada con grupos que están por fuera de la conducción que organiza el cronograma de trabajo.
Diez comenzó por señalar que "vengo a decir que si alguno está en mejor condición o alguno de los que aparecen en todos los lugares, porque estoy cansada, se sume. Soy precandidata, no candidata, se pueden sumar todos aquellos que quieren seguir la línea de Milei como presidente. Lo que ocurre acá es que no hay gente que tenga la misma ideología, hay paracaidistas que no existen, no tienen lugares en otras listas ni espacio y quieren venir a infiltrarse. Lo único que quieren es romper. Hay una estructura orgánica que el coordinador Alejandro Campi puso mi candidatura a sabiendas de quien organizara y agrupara a este sector, que pone carteles y dicen que quieren ser. En realidad, necesitan ser, porque no son nadie".
Y agregó: "Ciudadanos, yo trabajé siempre, no viví nunca de la política. Jamás tuve un sueldo del gobierno, los que se quieren presentar que lo hagan, tienen el espacio y mi lugar, quiero ver qué capacidad tienen para desarrollar. Hay facebooks truchos que me preguntan si tengo primaria, algunos quieren mi lugar, pero no tienen capacidad, solo ensucian".
Lejos de frenar y sin hablar puntualmente de ideas o propuestas, la referente del espacio de Milei explicó que "hay que trabajar por el pueblo, no por las cuestiones personales. Por eso de corazón si alguien trabaja mejor que yo y quiere hacer las cosas por el pueblo de Rodríguez en la línea de Milei que venga y me lo demuestre. No les voy a dar entidad a personas que pululan por la calle poniendo cartelitos. Si no mandan secuaces preguntando boludeces como si tengo la primaria hecha".
Ángeles Diez se refirió a que "lo único que tenían que hacer estos personajes era sentarse a dialogar, no a amenazar como lo hicieron. Dijeron que iban a meterme adentro de un auto, ¿qué política es esta? Son pseudos dirigentes que quieren ensuciar al único candidato que es Javier Milei por sus intereses personales. Están desesperados porque acá tienen la oportunidad que no tuvieron nunca, es un partido emergente y lo que hay es una figura fuerte de candidato. Esta política se hace de arriba hacia abajo porque el candidato es Javier Milei y él mide por él solo".
Luego comenzó a escuchar mensajes que dejaban los oyentes radiales y reflexionó que "Rodríguez siempre fue complicado, pero lo único que están logrando y quieren es desorganizar lo que se ha logrado durante estos meses. Acá va a haber una sola lista, es de unidad, no sé de qué hablan ellos. El único líder es Javier Milei, en el distrito se intentó con mi presencia y el aval de todos los presentes que responden a distintos sellos que fuera yo quien encabezara. No la lista, sino la primera precandidata que le diera un orden a este grupo de personas que salen a romper con intereses de otros lados".
Y sumó: "El que quiera pertenecer a un espacio político debe demostrarlo con trabajo, dignidad, honestidad y legitimidad de lo que se hace. Digo públicamente que si quieren mi lugar acá lo tienen, pero demuéstrenme que tienen la capacidad de llevar el pueblo adelante, cosa que hasta ahora ninguno de los impresentables, y me hago cargo de lo que digo, que pretenden ser Milei han tenido calidad de persona. Lo único que pretenden hacer es obtener un cargo para seguir cobrando un sueldo del Estado que pagamos entre todos".
Por último, a modo de aclaración de cómo se había sentido durante la nota, la letrada aclaró que "los lineamientos de Javier Milei son claros cuando habla de la casta. Acá en General Rodríguez muchos de los que pretenden ser o se autotitulan candidatos, son de la casta y lo único que quieren hacer es romper la estructura que se armó con mucho sacrificio para apoyar a Javier Milei. Si tanto saben de política que lo demuestren con hechos, de chamuyo me tienen harta. Yo no corro a nadie, pero no me busquen, no tengo nada que ocultar, no le pedí nada a nadie y estoy en un espacio político que si genera una molesta me lo vengan a expresar".