Política 6 MAY 2023

La CGT Regional celebró el Día del Trabajador frente a la basílica de Luján reclamando unidad del movimiento obrero

Compartí en las redes

Se hicieron algunas críticas, se leyó un documento y se reclamó en general, por la unión frente a alternativas políticas de ajuste de derechos laborales.

La mañana del jueves 4 de mayo quedó repleta de gritos de lucha y unión por el día del trabajador. La Plaza Belgrano de Luján -al pie de la Basílica Nacional- fue testigo de un acto encabezado por la CGT Regional Luján - General Rodríguez y de la cual participaron los Secretarios Generales de las regionales de Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Juan Martín Andrés y de varias organizaciones más que la integran. 

Centenares de afiliados se reunieron para compartir un acto cuyo objetivo era mostrar su continua lucha por el trabajo y los trabajadores, deseando resaltar la unidad del Movimiento Obrero y que su voz se haga oír en un día tan especial como lo es el 1° de mayo (aunque se realizó el jueves 4 por inconvenientes en la organización para el 1°).

La CGT, tras citar a Perón con la frase “Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse la unidad de todos los argentinos”, expresaron que "cuanto más quisieran dividir a quienes trabajan, más fuerte será su convicción y que la unidad es el camino para el desarrollo o la resistencia".

El secretario general de la UOM, Leonardo Cardozo y el líder de Camioneros, Pablo Osuna, ambos integrantes de la conducción de la Regional cegetista, también fueron parte del escenario. Pero hubo un momento, en el que Osuna le habló a la multitud y les dijo que en un tiempo iban a llegar las elecciones, que no se dejen de engañar por los políticos y que se les recuerde que sigue latente el deseo de querer vivir mejor y que eso se construye con los trabajadores dentro del sistema e hizo alusión a un político de "los pelos raros".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camioneros Luja?n/Rodriguez (@sindicato_camioneros_lujan)

Los intendentes de Luján, Leonardo Boto y de General Rodríguez, Mauro García, también se unieron a la celebración. Incluso, en un momento, Boto expresó “celebro que en paz y unidad nos encontremos para reflexionar sobre lo que nos pasa”.

Al cierre, entre bombos y platillos, como es el ritual típico de estos eventos, todos comenzaron a corear con fuerza “¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode!”. Una vez finalizado,
comenzó la eucaristía, que sería brindada por el padre Lucas García, rector de la Basílica, quien destacó durante la homilía que "el trabajo hace crecer a las personas y las hace ser mejores". Además,
ante la atención de los dirigentes sindicalistas, dijo que la lucha debe estar acompañada por el sentimiento de hacer algo bueno para todos.