La historia de la autora de la mejor empanada rodriguense: qué ingredientes le puso
Se llama Mariana Tula y fue la ganadora de la primera Fiesta de la Empanada Rodriguense que se realizó el domingo 14 de mayo en el marco de los 159 años de la fundación del pueblo de General Rodríguez.
El concurso tuvo diversos participantes y allí se eligió la mejor empanada rodriguense, que representará al distrito en competencias nacionales e internacionales. Mariana Tula obtuvo el primer puesto y detrás suyo estuvieron Carmen Isabel Luna, Sara Morales y recibiendo Soledad Coronel una mención especial.
La ganadora contó en una entrevista con la Radio Municipal que reside en General Rodríguez desde enero del corriente año, aunque su madre vive en esta localidad desde hace 20 años, llegada por un tratamiento para su hijo se instaló en la zona del Sommer, recordando que había comenzado a dedicarse con más intensidad a la cocina como una suerte de terapia, iniciando un curso de chef que no concluyó; aunque sí cursó uno de panificados en el CEA 19 de aquel barrio, ya que gusta mucho de cocinar.
La receta de la empanada ganadora: qué ingredientes lleva
Seguidamente Tula mencionó los ingredientes de la empanada ganadora y su elaboración, indicando que la carne era bondiola cortada a cuchillo, con cebolla blanca y de verdeo, huevos colorados, siendo todos los productos de origen local porque deseaba que fuera una empanada auténticamente rodriguense, aclarando que no colocó comino, y sí pimienta negra y paprika que marida muy bien con la bondiola, cabe destacar que la masa, como las del resto fueron totalmente caseras.
Tula añadió que se desempeña en el ámbito penitenciario, siendo miembro de una fuerza especial y licenciada en seguridad, como se mencionó reside en la zona del Sommer y tiene 40 años; tiene dos hijos, de 7 y 2 años. Finalmente manifestó su agradecimiento a Ana Paula Moreno, organizadora del importante e histórico evento, el cual elogió; señalando que había sido una jornada muy grata y muy bien organizada, dándose mucha libertad a los y las concursantes sin presiones de ningún tipo, y anunciando más actividades