La Lista Azul, facción disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado y anunció que levanta el paro previsto para este viernes 19 de mayo debido a una "intervención activa" a sus reclamos de parte del Ministerio de Trabajo y la Justicia Nacional del Trabajo.
El paro tenía previsto afectar en General Rodríguez a la línea 57, que no había confirmado igual su adhesión pero sí se había acoplado a la medida de fuerza tomada en marzo. La Perlita y La Nueva Metropol iban a funcionar normalmente.
De acuerdo a lo que indicaron desde ese sector que se opone a la conducción del secretario general del gremio, Roberto Fernández, se ratificó la ejecución de las medidas cautelares que imponen a la UTA la puesta en posesión de cargos. Puntualmente se refieren a cinco delegaciones donde la oposición se impuso en las últimas elecciones de diciembre pasado: Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Santiago del Estero.
"Este promisorio cuadro se suma a la conquista obtenida desde estas agrupaciones opositoras nucleadas en la lsita azul, que consiguieron la inaplicailidad del vergonzoso acuerdo del 223 bis por el 88% firmado por Fernández y Kiener", cerraron desde la agrupación gremial disidente Juan Manuel Palacios.