Seguridad 19 MAY 2023

Profesor de zumba local denuncia acoso y amenazas de una ex alumna: "Es horrible lo que estoy pasando"

Compartí en las redes

Federico Murray es un conocido instructor de zumba y desde hace unos meses viene denunciando acoso y amenazas de parte de una mujer que tomó clases con él. La Justicia dictó una orden de restricción perimetral pero el miedo es inevitable.

En 2018, una mujer de actualmente unos 50 años comenzó a tomar clases de zumba que Federico Murray brindaba en el barrio Bicentenario. Según él, ella asistió cinco veces y llegó a ir a otras que él dio en su casa, hasta que"no fue más", pero ese contacto perduraría en el tiempo y generando cada vez más incomodidad hasta el día de hoy, en el que el instructor ya tiene una denuncia radicada contra ella ante la Justicia: la acusa de acosarlo y amenazarlo de muerte, además de dañar su imagen con escraches en las redes sociales.

De acuerdo a lo que denunció Murray, desde fines de 2019 y principios de 2020, la mujer comenzó a hostigarlo mediante mensajes por las redes y de forma telefónica. Al principio, él contestaba porque creía que sus intenciones podían ser retomar las clases pero luego los mensajes empezaron a no tener sentido, aunque su comportamiento no era sostenido en el tiempo y había meses en que no le escribía. 

Sin embargo, en un momento ella comenzó a invitarlo a encuentros más íntimos, que él rechazó, llegando a indicarle que no es heterosexual para dejarle claro que no tenía ninguna intención con nadie del sexo opuesto. Ese rechazo desató la hostilidad de la mujer, que llegó a amenazarlo de muerte e incluso hacerle pasar un incómodo momento a fin del último año. "La última clase del 2022 la hice en el predio de la estación y ella se presentó ahí. Me saludó, saludó a mis padres y se quedó ahí mirando la clase. Después, se iba bebiendo lo que quedaba de los vasos que habían dejado las alumnas en el brindis que hicimos. Algunas de ellas me ayudaron a poder irme del lugar sin que me viera", contó a La Posta.

Lo cierto es que en marzo, el instructor de zumba denunció que esta mujer comenzó a hacer publicaciones en sus redes sociales acusándolo de pedófilo, algo que lo llevó a presentar su caso ante la Justicia debido a que daña su imagen públicamente. A su vez, solicitó una orden de restricción perimetral. Cree que la mujer tiene algún tipo de problema mental y "no la conozco, no sé donde vive, pero tengo miedo de que se aparezca en alguna clase mía y me haga daño. Es horrible lo que estoy pasando". La causa la investiga la UFI N°10.