La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires finalizó la estabilización de los caminos en General Rodríguez.
Se trata de una intervención que permite mayor conectividad para alumnas y alumnos de las Escuelas Primarias N° 4, N° 9 y de los Jardines de Infantes N° 918 y 902. La obra forma parte del Plan Estratégico de mejoramiento de Caminos Rurales, cuyo objetivo es brindar una mayor calidad de vida a los habitantes de la zona.
Los trabajos contaron con una inversión provincial superior a los 110 millones de pesos y se realizaron en una longitud de 15,5 kilómetros en el tramo que va desde la Ruta Provincial N° 7 hasta la Ruta Provincial N° 47. El mismo es muy utilizado por los vecinos del lugar y es de vital importancia para el desarrollo de la región.
Las tareas contemplaron además la colocación de señalización vertical y la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad. Entre los beneficios se destacan el mejoramiento en la transitabilidad, así como también el aumento de la seguridad vial y conectividad social.
El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó: “La obra va a permitir mejor conectividad para alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias N° 4 y N°9, como así también de los Jardines Infantes N° 918 y 902”. Y agregó: “Este camino es muy importante para el desarrollo de la región, ya que es utilizado por los habitantes de la zona”.