El dirigente sindical expresó nuevamente su apoyo al actual intendente de General Rodríguez de cara a las elecciones de este año y aseguró que debe haber internas en el oficialismo porque la unidad se hizo de manera forzada.
En un contexto de definición de listas y armados políticos, como ocurre en el Frente de Todos, una voz de peso opinó al respecto en el programa radial "Puntos de vista" de la Radio Municipal. Se trata de Heber Ríos, secretario general del gremio lechero Atilra, quien apostó fuerte por el jefe comunal.
Ante la primera consulta de posibles competidores para Mauro García, señaló que "es muy sano y necesario que exista la posibilidad de una interna, creo que eso representó el Frente de Todos. Hay gente con la cual no comparto en lo local, se hizo una unidad forzada para lograr el objetivo de ganar. Eso no quiere decir que sean compatibles, se hicieron los esfuerzos necesarios para mantener la unidad y la gestión, pero apunto a una renovación en la intendencia de General Rodríguez. Lo mejor que le podría pasar a Mauro García es que haya una PASO. Sería sano y muy productivo para una posible elección de Mauro en las próximas elecciones".
En este sentido, aclaró que "hay sectores que no están cómodos con Mauro como intendente, tienen ambiciones en lo personal. Si lo desean, que se pronuncien, jueguen unas PASO y Mauro pueda conformar un equipo integrado por concejales que sean puros y respondan a un mismo proyecto. Que no hay visiones individuales, que se gestione y milite una visión única".
Luego, se refirió a la situación actual del peronismo y explicó: "Soy peronista, leí sobre Perón, reivindico al peronismo, soy afiliado, pero siempre los peronistas históricos hacen una división de lo que es el peronismo y el kirchnerismo. Yo me considero 150% kirchnerista, soy peronista y participo. Creo que todo pasa por una cuestión generacional". Y aclaró, además: "Nunca se milita con el enemigo del pueblo, no me vengan con que la política tiene esos matices. Sos un peronista o sos un traidor".
Ríos habló también, como era de esperarse, de la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de no presentarse este año: "Tras las palabras que tuvo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó que "soy un hijo de la política, pero sobre todo de Cristina y Néstor, los cuarentones sentimos eso. Siempre remarco que soy peronista por tradición familiar, pero me volví a enamorar de la política e involucrarme y mirar al otro para ser solidario, por lo que instaló el kirchnerismo con una gran camada de militantes".
Y amplió: "Tenía expectativas de que Cristina se vuelva a postular como candidata a presidenta, pero yo claramente sé identificar quiénes son los enemigos del pueblo, en eso no me permite a mí en lo personal dudar para militar un gobierno peronista, el que determine Cristina. Hemos padecido cuando le tocó gobernar hace poco tiempo. Sabemos por qué vienen, qué van a hacer y es una responsabilidad que tiene uno como argentino y ciudadano".
El sindicalista reconoció durante la nota que "no tiene la característica de un discurso políticamente correcto", y confesó: "cuando hacen referencia al Frente Renovador para militar la unidad del Frente de Todos, no lo relaciono como un frente identificado con el peronismo. No escatimo cuando tengo que ser crítico hacia ese sector. Creo que Massa representa al establishment, a Estados Unidos, no es una persona de mi confianza y no me van a convencer de lo contrario".
Por último, de vuelta en el plano local, fue totalmente tajante de cómo vislumbra una elección dentro del espacio: "En una interna Mauro gana holgadamente. Después qué nos deparan los resultados eleccionarios en unas generales, tengo expectativas de que esto se puede revertir. Hoy, los números podrían considerarse negativos, pero creo que los habitantes de General Rodríguez no tienen memoria a corto plazo, se acuerdan a la perfección de lo que representó el gobierno de Darío Kubar, el traslado de políticas nacionales de Macri".
Ríos dejó un mensaje final antes de despedirse: "Quiero decirle a los rodriguenses que viene una etapa que se toma la determinación de qué pretendemos para el futuro. Cada uno tendrá una idea de lo que representó la gestión de Mauro como de Axel y Alberto, pero también que sí están en pugna dos modelos de país diferentes. Uno, en el que se intentaron hacer cosas con una pandemia, que son dos años de gestión, porque dos se les cuidó la salud a argentinos. Que seamos responsables, que los que votamos es el futuro de los argentinos".