Compartí en las redes
Este martes 23 de mayo, la Unión Tranviarios Automotor difundió un comunicado en el que anunció que finalizó la audiencia convocada con el Ministerio de Trabajo de la Nación y no hubo acuerdo por el aumento salarial que reclama para los trabajadores. Así, definió una nueva jornada de huelga.
En tal sentido, expresaron que "esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Concialiación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país".
El reclamo de la UTA
El reclamo del sidicato es por un sueldo básico de $262.000 y un bono no remunerativo por única vez de $35.000. Ademas, solicitan viáticos diarios. El jueves 18 estuvo a punto de impulsar un paro de 24 horas durante la jornada del viernes 19 pero el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria de cinco días, período que ya transcurrió y que no sirvió para resolver el conflicto.
Notas relacionadas
Deja tu comentario