Radiografía del temporal en General Rodríguez: las postales de los barrios tras la fuerte lluvia
Los vecinos de distintos barrios de General Rodríguez han enviado a La Posta las imágenes de cómo quedaron las calles donde viven tras las fuertes lluvias que, entre intermitencias y de forma continua, han caído desde el martes y se han profundizado en la madrugada de este viernes.
Según diversos medios nacionales, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han caído más de 140 milímetros de agua y se han producido inundaciones en distintas zonas del Conurbano. En General Rodríguez, durante la madrugada, los Bomberos asistieron a caídas de cables del tendido eléctrico y La Posta pudo averiguar con fuentes del Municipio que el área de Defensa Civil estaba trabajando en conjuntoc con la Secretaría de Desarrollo Comunitario para asistir a familias de distintos barrios.
"No hay evacuados porque la gente no quiere abandonar sus casas, pero se está llevando ropa, colchones y mercadería", comentaron fuentes consultadas, y remarcaron que la asistencia se hizo en Villa Ita, Parque Granaderos, Vista Linda, Parque Joly, El Ombú, Mi Rincón, San Carlos, Los Paraísos y Villa Vengochea.
Al momento no se informó oficialmente cuántas familias son las que están afectadas por el temporal, aunque vecinos han enviado imágenes y videos a nuestro medio para reflejar cómo impactó la tormenta en las distintas zonas de General Rodríguez.
Las postales que dejó el temporal en General Rodríguez
Rotonda de avenida Ricardo Balbín y José Hernández:
José Hernández y Francisco Muñoz, cerca de la Escuela 10:
Calle Mascardi del barrio Figueroa Alcorta:
Barrio Mi Rincón:
Calle Ascasubi del barrio Parque Joly:
Ruta 24 y calle Roca:
Calle Mercedes, en cercanías del cruce Las Latas:
Calle Florentino Ameghino del barrio San Martín:
"Nuestros hijos no pueden ir a estudiar. Las calles están a la miseria, las máquinas rompieron todo por los caños de gas, a eso le sumamos la lluvia y quedó mucho peor. No pedimos que hagan asfalto pero por lo menos un mejorado de piedras para poder salir a comprar para comer, mandar a nuestros hijsoa estudiar. No pedimos más", escribió una vecina, Daiana Yamila Alvez en una publicación que hizo en Facebook.