En los últimos días, hubo pacientes que denunciaron falta de profesionales en una especialidad médica y La Posta pudo confirmar la situación con las autoridades del centro asistencial.
Se trata del servicio de psiquiatría, donde trascendió que sólo un médico estaba trabajando. Tras consultas a las autoridades del Hospital Sommer, respondieron que había cuatro profesionales pero renunciaron dos y el jefe está de licencia por haber sufrido un infarto del que se está recuperando y por el que aún no se reintegró al trabajo.
De todas formas, comentaron que ante esta situación, se iniciaron las gestiones para contratar nuevos psiquiatras. "Cuatro se comprometieron a ingresar y después se arrepintieron", comentaron. Y remarcaron que suelen tener mejores ingresos en sus consultorios particulares, lo que complica la posibilidad de incorporarlos. Ahora hay tres nuevos postulantes que están haciendo el examen preocupacional y se espera la autorización de la Jefatura de Gabinete de la Nación para su ingreso.