El club Costa Brava cumplió 50 años: la historia de una institución importante en General Rodríguez
El pasado jueves 25 de mayo, el Club Costa Brava cumplió 50 años de vida en General Rodríguez y lo festejó con shows musicales en vivo y sorteos.
El evento se llevó a cabo desde las 12:00 horas donde los invitados pudieron disfrutar del almuerzo, una rifa con 15 premios a sortear y shows en vivo de solistas y bandas.
Los más de 400 presentes, pudieron disfrutar las voces de Luis Emanuel, Flor Benavidez, Pablo Carbonel y María Díaz; además de compartir un momento con las bandas de: Frankito y los Cumpas, Cristian Mora (El Osky), Los de ayer y Tropical Barrientos.
El Intendente Mauro García estuvo presente en la celebración y les obsequió un reconocimiento especial.
La historia de 50 años bien vividos:
En la década del '60, un grupo de jóvenes se juntaba en la esquina de Boati Y Bernardo de Irigoyen, donde funcionaba el bar-pulpería de la familia Rotta. Con el paso del tiempo, formaron un equipo de fútbol al cual denominaron Costa Brava.
El grupo lo conformaba José Pisarello, Sánchez, Scaglia, Dante Olaizola, Rodolfo Diez, Viviana Grosso (Coton), la familia Brachi y Botta, entre otros.
Una vez formado, comenzaron los planes para fundar su propio Club. Con el dinero que reunieron, compraron los terrenos que están ubicados en 2 de Abril y Demaetri.
Su primer reconocimiento oficial como Club, fue el 25 de mayo de 1973. A partir de esa fecha, se dio comienzo a su construcción. Fue así, como cada 25 de mayo, no solo se festejaba el día de la Patria y el aniversario de la institución, sino también se aprovechaba a recaudar fondos para las futuras instalaciones.
Una de las actividades que se realizaban y quedarán en la memoria colectiva, eran los tradicionales asados con cuero llevados a cabo en los galpones de la Auteria Olaizola, ubicada en Solanet y Pellegrini.
A fines de la década del ’70 se construiría el primer salón y, en los ’80, la cancha de bochas, convirtiéndose en una de las principales de la región.
Bajo la presidencia de Rodolfo Diez, comenzó la construcción de lo que actualmente es el tinglado mayor.
Transcurrido el tiempo, en el Club Costa Brava, el fútbol ya no era el único deporte que se realizaba. De a poco, fue adquiriendo otras disciplinas deportivas como básquet, patín, taekwondo, chen do kwan y boxeo que se brindan actualmente.
A partir del 2013, la institución tuvo un proceso de regulación, que fue encabezado por Viviano Grosso (Coton) acompañado por dos hijos de socios fundadores.
Actualmente, quienes manejan el espacio son: como presidente, Claudio Cesar Mora; vicepresidenta, Viviana Bispo; secretario, Emmanuel Bembride; prosecretario, Horacio Herrero; tesorero, Luis Cosatti y Protesorera, Noemí Silva.