Política 30 MAY 2023

El concejal Carmelo Maslowski le respondió al gremialista Heber Ríos por sus críticas a Sergio Massa: "Es de desagradecido"

Compartí en las redes

El actual concejal del Frente de Todos y referente del Frente Renovador en General Rodríguez habló de varios temas relacionados con el oficialismo, además de algunos comentarios sobre el espacio que él integra y lidera en el distrito.

Tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, uno de los dirigentes del Frente de Todos de General Rodríguez que estuvo presente en Plaza de Mayo fue Carmelo Maslowski. Sin pelos en la lengua habló de la actualidad de la coalición y propuso que haya internas a nivel local.

Sobre las palabras de la vicepresidenta de la Nación, señaló que "no hay muchos dirigentes en la República Argentina que tengan una convocatoria de esa característica, eso es el peronismo y el kirchnerismo que es una parte del mismo" aunque reconoció, al incluir en esa jornada a Sergio Massa, que "tenemos que retrotraernos al 2019 para entender que el triunfo del Frente de Todos no pudo haber sido tal sin el aporte del Frente Renovador en todos los ámbitos. Sergio Massa es una figura excluyente de la política hoy por hoy y dentro de los nombres que se mencionan, por supuesto que él es uno de los posibles. A mi entender es el mejor candidato que podríamos ofrecerle a la sociedad como presidente de la Nación".

En los últimos días, se conocieron declaraciones del secretario general de ATILRA, Heber Ríos, muy duras contra la figura de Massa y puntualmente hacia el Frente Renovador. Al respecto, Maslowski fue tajante: "Alguien que se dice 100% kirchnerista por una cuestión generacional lo entiendo, pero es una incoherencia lo que menciona porque cuestionar la figura de Sergio Massa en el cargo de ministro de Economía es desconocer o menospreciar la calidad intelectual de la conductora del kirchnerismo que es Cristina. ¿O quién cree que pensaba que Sergio Massa podía ser ministro de economía? Ella jamás pondría a alguien del establishment ahí. Sí, Sergio tiene contactos internacionales con muchos países que permiten que la mirada a la Argentina sea diferente con lo que hacía Guzmán. Son expresiones que no se ajustan a la realidad".

Lejos de dejarlo ahí, agregó que "decir eso es ser desagradecido porque jamás algunos integrantes del gremio que representa podrían estar ocupando cargos en el Ejecutivo municipal si no hubiera sido por el Frente Renovador que ayudó a lograr el triunfo en 2019.
La labor que le encomendaron ahora la hace con todo el esfuerzo, duerme muy poco Sergio, lo hace en el trayecto desde su casa hasta el trabajo. Le dedica 16 horas por día a su trabajo, sé de su dedicación. Menospreciar el esfuerzo del Frente Renovador es de desagradecido".

Luego, se refirió a sus ganas de precandidato a intendente si finalmente Massa hace lo mismo como máximo mandatario en Nación: "Estoy con los conocimientos y capacidades para aspirar legítimamente a una candidatura, pero no he anunciado nada porque se tienen que dar ciertas cosas. Obviamente que si Sergio Massa es candidato a presidente es mucho mejor porque tengo una relación directa y es lo que yo quiero. Pero si él no es candidato, yo soy peronista y vertical y voy a ver si con otra fórmula encaro este proceso. Las intenciones están y estoy trabajando para eso"

De lleno en lo que serán las elecciones, Maslowski no tuvo dudas en afirmar que "habría que darle a la gente una alternativa dentro del mismo espacio para canalizar esos votos y que no vayan a otro lado. En su momento se fueron a otro lado y lo vimos en la última elección. Yo tuve una reunión con Sergio Massa en ese momento y me dijo que no iba a volver a pasar, que no tengamos internas. A nivel nacional sería saludable tener una lista única y en los distritos tiene que haber PASO. Los intendentes tienen tres años y medio de gestión y las medidas no satisfacen al 100% de la sociedad, hay que darles alternativas. Superada esa instancia enfrentaremos la elección general, todos unidos".

En este sentido, a nivel local y con una nueva referencia hacia los dichos de Ríos, indicó que "las PASO son una etapa del proceso electoral, todos tenemos que aunarnos luego para fortalecer al candidato electo por la gente. Ensuciar a un compañero tiene un rédito negativo porque después no podés salir a hablarle a la gente que era mentira. No se hace eso así, yo jamás voy a hablar mal de un compañero. Sí, tengo el derecho a decir que yo hay ciertas cosas que no las haría igual".

Y cerró: "Yo no cuestiono nombres de funcionarios, áreas o secretarías, pero yo hay cosas que haría diferente. Se habla mucho del tema seguridad y yo conozco mucho desde el comienzo el trabajo llevado a cabo en Tigre, sé cómo funciona y aplicarlo en nuestro distrito. Sé que puedo aportar en muchas áreas una visión distinta y superadora de lo que conocemos. Hoy no soy ni precandidato, solamente hablo por ahora como referente de un sector".

Notas relacionadas
Deja tu comentario