Presentaron una línea telefónica para quejas y denuncias sobre el accionar de la Patrulla Ciudadana
“Tenemos mucho despliegue y es lógico que pueda surgir alguna cuestión”, explicó el secretario de Seguridad, Miguel Puentes, y aseguró que se investigará cada caso denunciado para mejorar la calidad del área.
General Rodríguez contará con un número telefónico para la recepción de quejas y denuncias sobre el accionar de efectivos municipales del área de Seguridad. El número será el (0237) 403-6050, y funcionará las 24 horas a partir de este viernes 2 de junio.
La nueva medida fue presentada por el secretario de Seguridad, Justicia y Transporte, Miguel Puentes, en conferencia de prensa en la Municipalidad. “Es un número directo que va a estar siendo atendido las 24 horas para recibir quejas y denuncias de los vecinos. Son denuncias que tienen que ver con procesos administrativos, con el actuar de nuestro personal. Es un número que va a responder a los efectos de aumentar y controlar la calidad de nuestra gestión”, anunció el secretario.
Cabe aclarar que la línea no está destinada a realizar denuncias de hechos de inseguridad, sino que “nos va a permitir a nosotros controlar a nuestro propio personal y aumentar la calidad del servicio que brindamos”, señaló Puentes. “Hemos crecido y cuando uno crece también tiene que estar atento a no perder calidad”, agregó. En caso de asentarse un reclamo, Puentes aseguró que desde la Secretaría se investigará en detalle sobre cada caso puntual para luego corregir aquellas acciones que no correspondan.
“Tenemos mucho despliegue y es lógico y natural que pueda surgir alguna cuestión, y estamos acá nosotros, no para ir detrás del problema, sino para ir delante de la solución”, expuso el funcionario y añadió: “Si surge alguna cuestión, cualquiera sea, yo lo quiero saber de inmediato. Por supuesto que este número va a atender, va a escuchar el reclamo, lo va a anotar y va a empezar a iniciar la investigación de la cuestión puntual”. Y deslizó que “pretendo que no sean muchos los llamados”, en relación con que apuntarán a informar quejas sobre los propios trabajadores de su área.
“Allí el vecino nos podrá dar aviso sobre cualquier reclamo relacionado con un procedimiento que no se haya efectuado bien o queja sobre el accionar de nuestro personal en la calle, para así tomar las medidas del caso”, sostuvo Puentes. “Este número es para dialogar, es como un libro de quejas. Esto servirá para guiar a la gente que no sabe cómo actuar cuando, por ejemplo, durante un control vehicular se le solicite alguna documentación que no corresponda con tal procedimiento”, ejemplificó Puentes, que viene haciendo hincapié en la intervención en el área de seguridad desde el Municipio, sin apoyarse únicamente en el accionar de la Policía.