Encontró a una persona llevándose troncos recién cortados del monte y aumenta la necesidad de vigilancia del área protegida
Uno de los integrantes del grupo descubrió a un hombre talando un árbol para llevarse la leña para un merendero. Piden medidas para preservar la zona.
El grupo de vecinos que se organiza para preservar el monte de la zona del hospital Vicente López y cuidarlo de acciones como la tala, encontró allí a un hombre cortando y llevándose pedazos del tronco de un árbol. Dieron aviso a las autoridades y esperan que se tomen cartas en el asunto para proteger el lugar.
Uno de los vecinos del grupo pasaba por el monte cuando descubrió a un hombre de mediana edad cargando madera del tronco de un árbol en una carretilla. Previamente, el sujeto había cortado el árbol con una motosierra. El vecino increpó al hombre, quien adujo que estaba juntando leña para un merendero del barrio Bicentenario, argumentando que el árbol estaba caído. Sin embargo, el sujeto había ido preparado con equipamiento para realizar la tala, y el árbol en cuestión se encontraba marcado y lo habían tirado con soga.
El vecino del grupo contra la tala contó a La Posta que contactaron a las autoridades para denunciar el hecho, y que el mismo se sumará a una causa radicada en la Fiscalía n° 2, por la presencia de vehículos con los que se estaba desmontando y llevándose leña la semana pasada.
El grupo espera medidas tales como que se cierre el área verde protegida y se coloquen cámaras, además de la presencia de personal que se ocupe de cuidar y preservar el ambiente en el lugar.
Cabe recordar que días atrás el grupo se reunió para realizar tareas de limpieza y reforestación con el fin de concientizar y promover el cuidado del ambiente. Previamente, habían detallado cinco espacios del monte del hospital que, por distintos intereses, pondrían en peligro la preservación del área.