La precandidata de Juntos Claudia Friedrich contó que ella y su familia recibieron amenazas por redes sociales. "No voy a dar un paso al costado", dijo.
Mientras la campaña electoral calienta motores, también empiezan a aparecer algunas prácticas repudiables del entorno político. Puntualmente, la precandidata de Juntos Claudia Friedrich, referente local de Joaquín De la Torre, contó que ella y su familia recibieron amenazas, con información personal de su hijo y los hijos de su marido. Afirmó que pese al amedrentamiento sigue en carrera y habló también de la situación actual de la interna de su espacio.
"Cuando uno toma la decisión de meterse en política, uno se expone, a las críticas, a los competidores políticos. Ahora, la cosa fue más allá. Una cosa es una chicana de facebook o instagram, pero cuando empiezan a nombrar a tu familia con nombre y apellido, a qué colegio va, los horarios, donde vive, llama la atención" contó Friedrich en Radio Municipal. "Entiendo que si lo dicen no lo van a hacer. Pero angustia. Y como familia duele. Nosotros decidimos exponernos en política. Pero que se metan con los chicos...", agregó la precandidata.
Friedrich, martillera pública de profesión, contó que si bien en principio intentó minimizar ese tipo de mensajes, eso cambió cuando empezaron a meter a su hijo y los hijos de su marido, y debieron instruir a los menores sobre la información que comparten y quienes los siguen en sus redes personales. Recibió también Claudia mensajes intimidatorios aconsejándole qué hacer para no tener problemas. Y además, una colaboradora suya recibió insultos dirigidos a ella misma, a Friedrich y a De la Torre.
La precandidata deslizó que quienes realizan las amenazas y mensajes intimidatorios "son todos amigos". También contó que, más allá de las amenazas, entre las chicanas que recibe está el haber sido funcionaria algunos meses de Mauro García, a lo que respondió: "no hice militancia (para el intendente), fui a trabajar". "Yo voy a seguir trabajando para los vecinos, no voy a dar un paso al costado", afirmó.
Interna
Friedrich también habló, consultada por Raúl Nieto, de la situación actual de su espacio político, a veinte días del cierre de listas y luego de que su referente, Joaquín De la Torre, quedara fuera de carrera como el elegido a ir por al gobernación por el espacio de Patricia Bullrich.
"Ahora acompañamos a (el precandidato a gobernador del bullrichismo, Néstor) Grindetti, y mi conductor, Joaquín de la Torre, también acompaña a Grindetti", señaló Friedrich. "Mi corazón está con Joaquín". Afirmó que aún "falta" para el cierre de listas (es el 24 de junio) y que "tenemos que esperar que de arriba nos terminen de decir cómo se hace el armado". Mientras, "sigo siendo precandidata", sostuvo. "Yo voy a ir donde Joaquín De la Torre me diga", agregó.
En ese sentido, Friedrich contó que la "trataron de promotora de Joaquín de la Torre algunos de los mismos que consiguieron lugares gracias a Joaquín de la Torre. Para mí es un orgullo ser promotora de Joaquín De la Torre y lo seguiré siendo. No me van a correr, de acá yo no me muevo".
También deslizó ella mismauna chicana hacia sus colegas al decir "para qué quieren seguir estando, que cuenten qué van a hacer que no hicieron estos años". Cabe señalar que la interna de Juntos tiene varios anotados, entre los que se cuentan a Darío Kubar y Fabián Polverini entre otros.
"No me voy a correr por todos los vecinos que me abrieron la puerta de su casa y quieren que vayamos a escucharlos. La gente está cansada de la política barata. Mi ventaja es que, no tendré bolsones de comida ni puedo prometer asfalto, pero les digo que estoy aprendiendo y quiero traer para acá las cosas que se hacen bien en otros lugares para que tengan bienestar con independencia de los políticos, esa es la libertad que ellos quieren", finalizó.