Las mentiras de "Caraza", el asesino que estuvo prófugo 9 años por un terrible crimen y atraparon en Gral. Rodríguez
A Brian Gabriel Cabrera (29) lo detuvo la Policía Federal el 16 de mayo luego de que la Justicia lo buscara durante casi una década por un sangriento homicidio. La vida falsa que había montado para mantenerse oculto.
El hecho tuvo lugar el 14 de marzo de 2014 durante la madrugada. Aquella jornada, Leonardo Paz, un joven de 22 años que siempre había soñado con manejar colectivos, transitaba su primer día de trabajo en la línea 56 de la empresa Dota. Sin embargo, esa noche marcaría la tragedia en el debut laboral para el flamante trabajador.
Es que dos hombres se subieron a la unidad que conducía Paz y uno mostró un arma de fuego, avisando que se trataba de un robo. Sin embargo, no contaban con que uno de los pasajeros era un suboficial de la Policía Federal, que les dio la voz de alto y ellos dispararon contra él, aunque no lograron herirlo.
En lugar de darse a la fuga, hicieron dos disparos más contra el colectivero, que terminó herido de muerte. Luego, huyeron a los tiros contra el policía, que se tiroteó con ellos para intentar frenarlos pero no lo logró. Ese mismo día, la Policía Bonaerense logró atrapar a uno de ellos y detenerlo, secuestrándole una pistola calibre 380 con cinco cartuchos completos e intactos. Se trata de Kevin Gustavo Antonacci (29).
Desde aquel momento, comenzó una investigación la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Homicidios, a cargo de Matías Folino, que ordenó a la Policía Federal hacer las diligencias para dar con el prófugo, llamado Brian Gabriel Cabrera (29) pero apodado "Caraza" porque había crecido en esa zona de Lanús. Tras nueve años, las pistas los trajeron a General Rodríguez.
Cómo era la vida que "Caraza" creó para ocultarse de la Justicia
A Brian "Caraza" Cabrera lo acusan de ser el que apretó el gatillo. Detectives de la Policía Federal descubrieron que había renovado su DNI el 6 de abril del 2022 con una identidad falsa: Brian Silva. Con ese nombre conoció a una mujer con la que inició una relación hace cuatro años y con quien estaba en pareja al momento de ser capturado. También había comenzado a trabajar desde septiembre del año pasado en una empresa de logística.
La División Homicidios de la Policía Federal avanzó con la investigación y estableció que el sospechoso cumplía tareas en una planta de reciclaje de botellas de vidrio en la Ruta 28 y Puerto Belgrano, donde entraba a las 5 de la mañana. Dos brigadas montaron vigilancia y lo esperaron en la entrada de su trabajo, pero cuando llegó en su bicicleta giró en "U" e intentó escapar, cayó en una zanja y sufrió cortes en la cara. Lo capturaron en la calle Menuela Gómez, intentó coimear a los agentes para quedar en libertad pero al comprobar que era el prófugo, intervino también la Policía Bonaerense y lo trasladaron al Hospital Vicente López para hacerle curaciones en el rostro y algunos puntos de sutura.
Luego de negarse a declarar, quedó tras las rejas de la Comisaría 2° de Ramos Mejía, a disposición del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco, hasta que se disponga su traslado a un penal. Quedó imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio doblemente agravado criminis causa y por tratarse de un miembro de la fuerza policial en grado de tentativa, homicidio agravado criminis causa".
Al informarles lo ocurrido a su pareja, la mujer dijo desconocer la verdadera identidad del asesino. A su vez, una de sus hermanas es oficial de la Policía de la Ciudad pero dijo no saber donde estaba viviendo él.