El enojo de la familia de Agustín Valdez: tras la muerte del chico, sigue su reclamo contra la Justicia
Agustín Valdez murió el martes 30 de mayo con 17 años luego de pasar siete meses internado por un grave siniestro vial en el que murió su novia de 16 años y que su familia pide esclarecer. Su hermana y madre aseguran que el chico fue atropellado por un auto y apuntan contra la fiscal de la causa por no avanzar la investigación para dar con el conductor.
Aquella noche del 20 de octubre de 2022, Agustín manejaba un ciclomotor y llevaba a Eliana Doldán (16), su novia, y sus dos sobrinos de 7 y 1 año. Por circunstancias que nunca se esclarecieron, el joven perdió el control de la moto y terminaron cayendo los cuatro sobre la traza de la ruta.
Testigos mencionaron que vieron convulsionar al chico mientras que a la joven tampoco la vieron lúcida, sino con movimientos espasmódicos. Ambos habían quedado junto a una columna de alumbrado del cantero de la ruta, mientras que la moto siguió unos 20 metros más, arrastrando restos de pasto del cantero divisorio y finalizado sobre la mitad de la traza, con la parte del asiento destruida.
Ambos jóvenes fueron atendidos por personal de una ambulancia y trasladados al hospital, mientras que trataban de atender a los más chicos y se arrimaba gente a contenerlos. De los niños, el varón parecía ser el más afectado por el golpe, pero estaba lúcido, mientras que la nena fue contenida porque estaba conmocionada, pero estable. El varón seguía en observación en la Terapia Infantil, mientras que la nena estaba en la guardia pero en buen estado general.
Leé también: Murió Agustín Valdez, el chico que estuvo internado siete meses tras protagonizar una tragedia vial en Ruta 24
Ya en el hospital, se supo que finalmente Eliana había sufrido un paro cardíaco en el camino y tras media hora de intentos de resucitación, no pudo resistir y falleció por las lesiones recibidas. Ellos trabajaban y se iban a llevar a los nenes y fueron por la Ruta 24, con múltiples irregularidades, tanto de ellos, como de la ruta, ya que ellos eran todos menores y la traza estaba (y sigue) pésimamente iluminada, pero de todos modos, nunca se pudo establecer si alguien generó el choque y huyó y eso pide investigar la familia, mientras lucha por salvar la vida de Agustín.
Tras la detención de L-Gante, la familia de Agustín Valdez explotó contra la Justicia
Mónica, la madre, y Camila Almada, la hermana de Agustín Valdez, apuntaron contra la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI N°9, luego de que ella pidiera los allanamientos que terminaron en la detención de L-Gante. Es que la investigación del siniestro vial en el que murió el adolescente también había recaído en esa fiscalía y ambas están muy disconformes con la forma en que se manejó el expediente.
Las dos mujeres están convencidas de que a Agustín, su novia y sobrinos, durante la noche de la tragedia, los atropelló un auto. De hecho, remarcaron que en una cámara de seguridad particular de la zona se había registrado un automóvil Chevrolet Corsa gris que pasaba por el lugar segundos después del hecho.
Incluso, Camila dijo a La Posta que en el expediente figura que hubo un llamado al 911 y que el llamante dijo que "chocaron con una moto y hay un menor herido y que temía que esté fallecido". Y manifestó enojada: "La fiscal pidió la geolocalización del celular de L-Gante en su detención pero no la geolocalización de esa persona que llamó la noche que chocaron a mi hermano. No buscaron la patente del vehiculo. Yo pedí las cámaras del peaje y no están aún. Hay siete o nueve filmaciones de las cámaras que se tendrían que haber visto y pude ver cuatro. Hay declaraciones testimoniales. Hay investigación de la DDI. No apareció el auto ni el que llamó. Para los pobres no hay justicia".