Mauro García participó de una reunión convocada por Kicillof para definir la campaña en la provincia
El gobernador bonaerense reunió a los intendentes de la primera y tercera sección electoral con la mira puesta en las elecciones.
Cada vez falta menos para las PASO y las candidaturas ya empiezan a definirse. Por ese motivo, casi a contrarreloj, Axel Kicillof decidió juntarse en La Plata con los distintos jefes comunales del territorio, entre los que estaba el intendente Mauro García, con el fin de diagramar los pasos a seguir.
El objetivo es claro: retener la provincia de Buenos Aires como sea. Entienden que la sección electoral más importante del país será clave para asegurar una buena elección a nivel nacional, pero también cada máximo mandatario municipal busca permanecer en su jurisdicción.
La reunión habría comenzado con un análisis de esta gestión que transita el cuarto año, pero siempre con el futuro del Frente de Todos en estos comicios. La estrategia apuntaría a que haya una lista única del oficialismo para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Estuvieron presentes, además de García, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio Zamora (Tigre), Facundo Diz (Navarro), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Javier Osuna (Las Heras), Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Alejandro Granados (Ezeiza) y Juan Ustarroz (Mercedes).
Serán días importantes para ver si el espacio que tiene como referente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, logran coincidir en un único candidato, a pesar de que hay varios dentro del bloque que buscan una oportunidad para precandidatearse.