Reconocieron a la Retacería Sánchez, ex La Porota: su historia de casi 70 años en General Rodríguez
El histórico comercio de General Rodríguez comenzó a funcionar a mediados del siglo pasado y en la actualidad continúa bajo otro nombre pero con la misma tradición familiar.
Tres generaciones de rodriguenses tuvieron un merecido reconocimiento bajo el programa "Museo sin Techo", el cual busca dar a conocer comercios con historia en el distrito y reconocerlos. Ese es el caso de La Porota, hoy bajo el nombre de Retacería Sánchez, el cual abrió sus puertas en 1956 y se mantiene hoy en día.
Ramiro Sánchez, actual dueño del negocio, contó a La Posta Noticias que "fue mi abuelo quien inició en el año 1956 la retacería después de quedar sin trabajo en la fábrica que estaba, la cual era una textil. Decide poner él una retacería en General Rodríguez en lo que era un garage. Ese primer local que abre estaba ubicado en la Av. España, frente a la comisaría".
Sobre la historia del lugar, continuó: "Luego de ahí él alquila un negocio sobre la Av. San Martín, pero a otra altura para finalmente comprar la propiedad donde está el local actual, que es una casa con un local. Siguió trabajando mi viejo, que hoy me acompaña y ya ahora estamos mi hermano y yo, el negocio está a cargo mío".
En el evento estuvo presente el intendente de General Rodríguez, Mauro García, acompañado del Secretario de Prensa y Relaciones Institucionales del Municipio, Sebastián Piccardo, además de la Directora del Museo Municipal, Mirna Santillán.
"El reconocimiento que tuvo el Municipio junto con el Museo nos pone muy contentos a todos en la familia, pero particularmente a mí me pone contento por la placa y que lo vea mi viejo. Eso me puso feliz a mí y a mis hermanos", agregó Ramiro.
Y cerró: "Es una movida buena, linda para todos, para que la gente sepa. Quizás las generaciones nuevas que no conocen y les gusta saber de comercios que están hace tanto en Rodríguez".