Tránsito Política 13 JUN 2023

Quejas por el sistema de multas automotor: “¿Cómo hacemos para pagar este disparate?”

Compartí en las redes

Un vecino expresó su malestar por el elevado monto de las multas. Usa su camioneta para trabajar, no puede pagar al contado: cada día que pasa aumenta el precio y no obtiene ingresos. 

Horacio Barrionuevo es la voz de lo que muchos vecinos padecen, el elevado costo de las multas del rubro automotor. En su caso, se suma, como agravante, que su camioneta es su fuente de trabajo. Por lo tanto, no puede pagar el costo de multa, el mismo se eleva todos los días por el costo de estadía, pero tampoco puede obtener nuevos ingresos. Pide que se otorgue la posibilidad de abonar en cuotas, y que otros vecinos en su situación se sumen al reclamo. 

“¿Cómo pretende (por el juez de faltas) que paguemos $400.000 al contado, sin darnos posibilidad de pagar en cuotas al menos? Para la gente como yo, que tiene una chatita, que cuenta con todos los papeles correspondientes, que solo le falta la VTV, ¿cómo hacemos para pagar este disparate?”, expresó angustiado Horacio, que acercó su reclamo a la redacción de La Posta.

En su caso, su Chevrolet Corsa Combo ya había sido multada en febrero por faltas menores como roturas en el parabrisas y falta de una luz trasera, así como la falta de VTV, y nuevamente en mayo por falta de documentación. Sobre la infracción de hace un mes, Horacio contó que había salido a cargar gasoil y olvidó los papeles, siendo la VTV lo único que no tiene al día. “Me presenté con todos los documentos, pero me dicen que tengo que abonar todo junto al contado. Y la estadía sigue aumentando”, relató, y señaló que cada día que pasa la multa sube más de 800 pesos en concepto de estadía, que siguen abultando la deuda.

Ante esta situación, el hombre pide que le den la posibilidad de pagar la multa en cuotas, y ya con su camioneta poder generar los ingresos que le permitan afrontarla. “Yo vivo al día, uso esa chatita para trabajar, lo cual no estoy pudiendo hacer. ¿Quién tiene ese dinero todo junto para pagar? Yo no me niego a pagar, lo único que pido es que me den la posibilidad”, pidió. “Esto me deja imposibilitado de trabajar”, remarcó angustiado, y llamó a “convocar a todos los damnificados” por esta situación, para hacer más fuerte el reclamo.

Cabe señalar que el costo del sistema de multas es afectado por el aumento de la inflación y de los sueldos municipales, al cual está indexado el valor de las infracciones, por lo que en este contexto de aumento generalizado de precios, las multas no se quedan atrás, sino todo lo contrario, afectando aún más el bolsillo de los ciudadanos. 

 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI