El artista rodriguense notificó varios malestares en la jornada fría de este martes 13 de junio. Su abogado pidió el traslado al hospital más cercano.
Mientras pasa sus días detenido a la espera de mayores definiciones sobre su caso, Elián Valenzuela sufrió una descompensación, por lo que una ambulancia del SAME se dirigió hacia la DDI de Quilmes para atenderlo. Toda esta situación se da en el contexto de que su abogado, Alejandro Cipolla, haya pedido la excarcelación extraordinaria y fuera rechazada por el fiscal de General Rodríguez, Raúl Villalba.
Cipolla señaló ante los medios presentes en la puerta del lugar que "debería autorizar el traslado. Por lo que me informaron, sería al Hospital de Quilmes, Iriarte, más allá de que él tenga obra social, es el protocolo que manejan en la Policía".
Y agregó sobre los síntomas del músico que "es una sumatoria de todo. Primero, el frío que hace, que esto no es un hotel. También el estrés de todo lo que está sucediendo. Él piensa en su hija, en su familia. Llamaron al SAME. Él se había desmayado una vez, no quiero que esto pase a mayores”.
El letrado amplió detalles y explicó que "hablaba bien, pero como muy cansado. Dijo que no se podía parar. Dijo que era quizás porque no hacía ejercicios. Lo vi mal, está volando de fiebre, está pálido, así que vamos a esperar lo que diga el médico”.
L-Gante permanece detenido tras haber sido acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego, en contra de un joven, al cual habría obligado a subir a su auto a punta de pistola a la salida de un boliche de nuestro distrito.