Sociedad 13 JUN 2023

Un fiscal rechaza la excarcelación de L-Gante: el desesperado pedido del músico a su abogado desde el calabozo

Compartí en las redes

El fiscal de la UFI N.º 9 de General Rodríguez, Raúl Villalba, rechazó la solicitud de que liberaran al cantante. Mientras continúa detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, el rodriguense le escribió un manuscrito a su abogado, Alejandro Cipolla, con un pedido.

El letrado había solicitado el cese de la detención presentando un video en el que se veía como el denunciante, Gabriel Torres (delegado municipal de barrio Bicentenario), subía por su propia voluntad al auto de L-Gante. En el escrito, Cipolla había referido que el video "da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al 'fundado temor' que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián. La actitud no sólo del denunciante que procede a subir con clara libertad al vehículo resulta ser totalmente contraria al temor al que se hace referencia, si no que las expresiones de todos los allí presentes, no coinciden con lo descrito por la vindicta pública, ni tampoco por el relato de los supuestos testigos presenciales, que vale la pena aclarar, todos se encuentran comprendido dentro de las generales de la ley, circunstancia que debió ser meritada desde un principio, pero más aún luego de la incorporación del registro fílmico al que hago alusión".

A su vez, remarcó que las declaraciones testimoniales no aportaron pruebas contundentes respecto de la utilización de un arma de fuego por parte del cantante.

Ante esto, el fiscal Raúl Villalba presentó una carta al juez de Garantías, Gabriel Castro, donde expresó que "no ha sido introducido en la investigación en el legajo de encuesta fiscal, motivando a ello a que carecemos de conocimiento cierto respecto de su procedencia, lugar, fecha, hora y demás circunstancias en lo que respecta a quien resultaría ser el responsable de dicha obtención para su filmación y obtención del registro de aludido. Debe tenerse presente que no se cuenta con el registro fílmico en su totalidad para poder ser evaluado en el contexto integral de los hechos, ello así o porque se le oculta a esta MPF o ciertamente porque el Defensor tampoco cuenta con ello, lo que consecuentemente impide determinar su procedencia y alcances". Por ese motivo, pide al juez que se mantenga la detención de L-Gante.

El desesperado pedido de L-Gante a su abogado

No es la primera carta que escribe Elián Valenzuela (popularmente conocido como L-Gante) desde su detención por privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas. En las anteriores, había contado como se encontraba y le había enviado un mensaje a su amigo, Ezequiel Matthyse.

Ahora trascendió otra que el músico le destinó al letrado, que fue compartida en redes sociales. Hay dos palabras tachadas en la hoja, como si se hubiese arrepentido. Escribió con lapicera, remarcando cada letra. "Me siento un preso político mediático", señaló L-Gante. Firmó el mensaje con su firma y le agregó su ubicación: celda 4. Al final, escribió: "Cipolla, sacame, ja".

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI