¿Qué le pasó a Heidy?: la siniestra sospecha en torno a la joven rodriguense que estuvo tres días desaparecida
Heidy Daniela Guerrero Castillo, colombiana de 28 años de edad, se fue a la iglesia el sábado 10 de junio por la tarde y no volvió. Mantuvo en vilo a su familia y allegados hasta el martes 13, cuando fue encontrada. Qué investiga la Justicia.
La joven, que vive hace 12 años en Argentina, le había dicho a una persona que la cruzó en la calle que "se iba a encontrar con un hombre que la iba a llevar a Paraguay". El temor era grande porque Heidy tiene retraso madurativo y esquizofrenia.
Con su aparición el martes 13 por la tarde, la primera información que trascendió es que dijo que estaba en la casa de una amiga mirando la televisión y que volvió por sus propios medios a su casa. Sin embargo, vecinos de Altos del Oeste (el barrio donde ella vive) difundieron el video del arresto de un hombre, a quien acusaban de haber mantenido retenida a la joven en su casa de las calles Baradero y Bolivia.
Lo cierto es que allegados a Heidy le contaron a La Posta que ella reveló a su familia que estuvo en la casa de este hombre y que fue por sus propios medios, aunque considerando su condición mental, creen que fue engañada y se investiga si fue abusada sexualmente. "El hombre estuvo detenido, pero luego fue liberado", contaron sus más cercanos. Y agregaron que a la joven "le están haciendo pericias médicas para esclarecer qué ocurrió".