En las últimas horas, trascendió un fallo del juez de Garantías N.º 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, en contra del cantante rodriguense, que escribió una nueva carta desde su calabozo en la DDI de Quilmes.
Elián Valenzuela, popularmente conocido por su nombre artístico L-Gante, está detenido desde el 6 de junio por una causa por privación ilegítima y amenazas ocurridas el 27 de mayo pasado tras un incidente a la salida de un boliche.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el juez rechazó el pedido de cese de prisión preventiva que había hecho el abogado del músico, Alejandro Cipolla. Así, L-Gante deberá seguir alojado en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
La desafiante carta que escribió L-Gante desde su calabozo
Luego de descompensarse y tener que ser trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes en una ambulancia, Cipolla explicó que el músico "tiene un cuadro gripal y algún tipo de virus, así que lo dejaron medicado con ibuprofeno cada ocho horas y con control médico".
Leé también: Susto por la salud de L-Gante: qué le sucedió al cantante en el calabozo
Leé también: Un fiscal rechaza la excarcelación de L-Gante: el desesperado pedido del músico a su abogado desde el calabozo
Desde su celda, L-Gante ya ha escrito varias cartas breves en las que expresó como se siente y sus deseos. La última fue en un tono más desafiante: "Para los que me odian les brindaré mi mejor versión. Esto sucede porque jamás me sacaron $". Además, escribió la frase: “El barrio con el barrio”, dando cuenta del apoyo que recibe, y como lo hiciera en su anterior mensaje, dejó su ubicación "Celda 4" a la que sumó un “Re vacaciones”, para dar cuenta de cómo transita los días.