Whatsapp: como utilizar la función de geolocalización para encontrar a una persona sin que se entere
La aplicación de mensajería continúa liderando el mercado y para demostrarlo los usuarios siguen descubriendo nuevos detalles en sus funciones. La última novedad se encuentra en la herramienta de ubicación.
Entre sus diversas funciones, está la herramienta ubicación, la cual se puede utilizar en tiempo real. La que conocemos y solemos utilizar se encuentra cuando abrimos un chat y hacemos clic en el ganchito en el espacio del mensaje, pero hay un truco que nos permite acceder a la ubicación de otra persona sin que se entere.
Para ello, hay que tener en cuenta ciertos requisitos, y saber que lo fundamental es tener presente que este método si se usa con fines de espionaje o malas intenciones es perjudicial tanto para el usuario como para la persona afectada.
Dicho esto, hay 3 pasos para que la herramienta funcione:
1. El teléfono en el que deseamos ver su ubicación debe tener un sistema operativo Android o iOS.
2. El dispositivo debe permanecer conectado a internet de manera ininterrumpida.
3. Debe estar activada la ubicación.
Si se cumplen eso, es posible descubrir la ubicación de una persona. Cabe destacar, que este método utiliza WhatsApp Web y requiere iniciar sesión en una computadora.
Para poner en funcionamiento la búsqueda, hay que seguir estos pasos:
- Abrir WhatsApp Web y acceder a la ventana de chat de la persona que se desea rastrear para obtener su dirección IP.
- Cerrar todas las aplicaciones, excepto el navegador donde se abrió WhatsApp Web.
- Presionar las teclas Ctrl + Alt + Supr en el teclado para abrir el administrador de tareas.
- Presionar la combinación de teclas Win + R para abrir el ejecutador y, en el campo correspondiente, escribir "cmd" y presionar "Enter".
- En la ventana del símbolo del sistema, escribir el comando "netstat -an" y presionar "Enter", al hacerlo se mostrará la dirección IP de la otra persona, la cual se deberá anotar.
- Finalmente, se deberá acceder al enlace proporcionado y escribir allí la dirección IP obtenida. Cabe aclarar que la ubicación que lanza el sistema es aproximada.