El boxeador Sebastian Castillo viaja a Europa a uno de los desafíos más importantes de su carrera
Con 24 años, viene de pelear en el mítico estadio Luna Park y ahora tiene una pelea internacional que le da la expectativa de dar el salto en el mundo del boxeo profesional.
A fines de marzo, Castillo peleó con Damián Arce, un pugilista olímpico de Cuba que integra incluso la selección de su país. Fue en la previa del combate que ganó Sergio "Maravilla" Martínez ante el colombiano Jhon Teherán. Si bien no pudo obtener la victoria, el rodriguense aseguró que fue una pelea muy difícil la que tuvo dada la experiencia de su rival.
Entrenado por el "Zurdo" Dapueto, Castillo y formando parte de la empresa del Chino Maidana, con la que firmó un contrato de cinco años en septiembre de 2021 para que se encarguen de buscar y promocionar sus peleas; el joven oriundo del barrio Raffo tiene hoy un récord de 7 triunfos (3 nocauts), 2 derrotas (1 nocaut) y un empate. Debutó como profesional en octubre de 2018 luego de una tremenda racha como amateur (56 triunfos, 4 empates y 3 derrotas y el récord de haber ganado todas las ligas argentinas amateurs).
Ahora, tendrá la oportunidad de viajar al exterior por primera vez en el marco de un combate. Peleará el 22 de junio en el Cirque Bormann de París, en Francia, ante el pugilista local Elie Konki (31), que ostenta un récord de 13 triunfos (1 nocaut) y una derrota (por nocaut).