Qué dijo la mujer que estuvo en el auto de L-Gante la noche de la denuncia por secuestro
La mujer se refirió a los hechos del 27 de mayo y afirmó que en ningún momento se sintió secuestrada ni intimidada por el músico, que le había pedido subir a su auto.
Una de las personas involucradas en los hechos que mantienen a Elián Valenzuela, detenido desde principios de mes, habló por primera vez en los medios de comunicación. Se trata de Rosa, la mujer de 53 años que estuvo en el auto de L-Gante la madrugada del 27 de mayo, al igual que Gastón Torres. Según afirmó la mujer, implicada en una discusión por una maniobra de tránsito de los amigos de L-Gante, en ningún momento se había sentido intimidada ni secuestrada por el cantante, lo que contradice la acusación de la causa, en la que se sostiene que tanto ella como el funcionario municipal fueron obligados a subir al auto por el referente de la cumbia 420, configurando un secuestro.
Rosa salió a hablar en el programa “A la Tarde”, de América. En primer lugar, Rosa contradijo a Gastón Torres al afirmar que “es mentira que no estaba en el boliche”, ya que él afirma que había ido solo para buscar a sus hijas. “Fue una salida de compañeros”, sostuvo la mujer. A la hora de la salida, según reconstruyó Rosa, “hubo una pelea adentro de la hija de él y otra chica. Y afuera, era todo un desastre: había muchas peleas. A todo esto, un auto me tocó sin querer. No me lastimó, nada. Fue un toque. Yo le dije ‘qué hacés, gil’”.
Entonces, “sacamos a la hija (de Torres) de la pelea”. “Gastón se puso a separar chicos. Yo en un momento le dije ‘vámonos porque va a venir la policía’, Gastón es funcionario municipal. Cuando llegamos a mi casa, estaba el auto que me tocó, que el dueño era amigo de mi hijo, yo no lo sabía. Empezaron a pelearse otra vez con el chico que a mí me trajo hasta casa y bueno... ahí empezaron las peleas. Lo llamaron a Gastón para que vuelva, y de la nada salió un tiro. No me preguntes quién lo tiró: si era alguien que pasaba, si era uno de los chicos de la cumbia 420, no sé... la verdad es que salió un tiro. Yo quería salir a calmar, pero mi hijo me metía adentro de mi casa”, relató Rosa sobre los sucesos de la madrugada del 27 de mayo. “Hubo dos tiros. Mi hijo no supo decirme a qué banda pertenecían”.
Luego, Rosa relató que se fue a dormir. “Se habían ido para el lado de la casa de Elián y luego volvieron a buscar a los chicos 420, fueron a provocarlos y se volvieron a pelear”, comentó. Después, la policía detuvo a los amigos de L-Gante, que le habrían pedido ayuda al músico. Según versiones sobre lo ocurrido aquel día, el cantante se habría acercado a donde estaba Torres y lo habría obligado a subirse al auto amenazándolo con un arma, tras lo cual fueron a la casa de Rosa.
Una vez allí, la mujer afirmó que no fue amenazada por Valenzuela en ningún momento: “A mí no me obligó a subir al auto, él me dijo ‘vamos a aclarar lo que pasó’. Y listo. Alguien lo llamó y le dijo que habían agarrado a los chicos. Se ve que se enojó y se olvidó de bajarme del auto”. Y añadió: “Mi hijo venía caminando a mi casa de nuevo, porque de las peleas se fue, no tenía nada que ver. Y cuando me ve en el auto de Elián le dice ‘¿qué hacés con mi mamá?’. Y como Elián quería ver a los chicos que estaban esposados, no paró”. Ante la pregunta de los periodistas, la mujer reafirmó: “no me intimidó porque lo conozco y era aclarar un tema, nada más”.
En el auto, reveló Rosa, escuchó que el músico hizo un llamado telefónico, donde “dijo que lo iba a cagar a palos si no liberaba a los chicos”. Por último, la mujer admitió que L-Gante intentó negociar con los policías que tenían detenidos a sus amigos y les propuso liberarla a ella y a Gastón a cambio de que suelte a los integrantes de La Mafilia. “Es cierto, pero yo no me sentí secuestrada en ningún momento”, insistió.
Rosa declaró tres veces ante la fiscalía. Elián Valenzuela permanece detenido desde el 6 de junio, denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, luego del altercado a la salida del boliche entre los amigos de L-Gante y el delegado del barrio Bicentenario, Gastón Torres.