VTV: empezó a regir el nuevo requisito para poder conducir en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno bonaerense ya aplica la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) al momento de gestionar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires desde el 1 de junio empezó a hacer regir el nuevo requisito, cuyo carácter es obligatorio para los conductores que deban tramitar la VTV.
Para tramitar la VTV en la Provincia de Buenos Aires, el titular deberá obtener el Domicilio Vial Electrónico (DVE), que se da de alta por única vez. "La omisión de este paso no podrá invocarse para alegar la nulidad de los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y/o comunicaciones cuando las mismas se hubieran realizado de conformidad con los lineamientos establecidos en la presente y los datos brindados durante la registración y alta o consignados en el formulario correspondiente", advierten en la página web oficial.
Además, de ser obligatorio mantener actualizados los datos en el "Domicilio Vial Electrónico", se deberá informar sobre cualquier modificación que se vaya a realizar. Así, como también hay que tener en cuenta, que su actualización tarda aproximadamente 10 días hábiles administrativos.
"La falta de actualización no podrá invocarse para alegar la nulidad de los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y/o comunicaciones cuando las mismas se hubieran realizado de conformidad con los lineamientos establecidos en la presente y los datos brindados durante la registración y alta o consignados en el formulario correspondiente", detalla el documento.
Para ello, la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, en su rol de Autoridad de Aplicación, tendrá a su cargo la coordinación gradual con el resto de las unidades que conforman la cartera provincial.