Detectaron infraganti a un hombre que cortaba leña para llevársela del monte del Hospital
Se trata de la segunda vez en pocas semanas que ocurre lo mismo. “El hijo le decía que no se puede cortar árboles, pero él seguía”, contó un testigo.
Un hombre fue encontrado en medio del monte del hospital Vicente López, cortando leña para llevarse de la zona protegida. Se trata de la segunda vez que ocurre en este mes. En esta oportunidad, el hombre se encontraba cortando leña que ya estaba en el piso con una motosierra, con su familia observando a escasos metros.
El grupo de vecinos organizados para preservar el monte de la zona denunció la situación. Quien atrapó infraganti al hombre contó que “el hijo de unos seis años le dijo ‘no se puede cortar árboles, papá’, pero él seguía cortando, para llevarse y prender fuego. Le dije que no se puede porque es un área protegida”.
En el Instagram “protejamos el monte del hospital” denunciaron que “el monte sigue siendo destruido”. “La falta de control, trabajo y compromiso de las autoridades es alarmante”, escribieron en la publicación, “día a día seguimos registrando la destrucción de nuestra reserva forestal centenaria, y nuestros pedidos siguen siendo ignorados”.
La Posta se comunicó con Agustina Victoriano, responsable de Ambiente municipal, quien confirmó que luego de que los vecinos dieran aviso a la Guardia de Ordenamiento Urbano del municipio, se identificó al hombre que cortaba leña, quien fue echado del monte; pero no sé supo si el sujeto fue sancionado o multado.
Cabe señalar que hace pocas semanas sucedió un hecho similar, cuando del grupo contra la tala encontraron también a un hombre cortando troncos y cargándolos en una carretilla. En ese caso, el sujeto se encontraba solo y se cree que él mismo habría tirado con soga el árbol que estaba cortando en el área protegida, según dijo, para llevar a un merendero.