Salud 27 JUN 2023

El Hospital Vicente López suspende las internaciones por maternidad por falta de ascensor

Compartí en las redes

Desde hace unos días no funciona el ascensor del área de Maternidad y eso afecta el servicio. "Están derivando embarazadas a otros hospitales", comentaron desde el nosocomio local.

En la puerta del ascensor se pegó un cartel que dice que "se encuentra restringida la internación de 96 horas de Maternidad hasta que sea solucionado" el inconveniente. Además, remarcaron que la guardia del sector está funcionando en la Guardia de Emergencia.

La medida se tomó debido al riesgo de complicaciones para bajar a recién nacidos a la zona de Neonatología o para las situaciones del parto en terapia. En abril del año pasado, la falta del ascensor había provocado una situación extrema: una madre que había sufrido un desgarro en su parto reciente, debió subir por las escaleras y tuvieron que suturarla debido al esfuerzo. 

Leé también: Hospital: ascensor sin funcionar provocó graves problemas para la atención en Maternidad y Neonatología

También sucedió que se produjo un parto en una camilla de la sala de Neonatología, dado que otra mujer "no llegaba" tras subir por las escaleras y terminó dando a luz por el trabajo de una enfermera. Las manchas de sangre en el suelo quedaron como evidencia de una situación irregular más por la falta de recursos, algo que cuestionaron distintas voces dentro del hospital, aduciendo que se debería haber preparado un espacio provisorio de atención en planta baja para no hacer subir a las madres por las escaleras.