El juez le dio la excarcelación a L-Gante: por qué debe seguir preso y qué pruebas presentó su nuevo abogado
El juez de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, le dio el beneficio de la excarcelación extraordinaria al cantante rodriguense pero aún seguirá detenido en el calabozo de la DDI de Quilmes. Las pruebas que presentó su nuevo abogado.
El fallo del magistrado se hizo en la audiencia que Elián Valenzuela tuvo el último viernes 23 de junio. Sin embargo, la sentencia no está firme: el fiscal del caso y la querella pueden apelar la medida, así que la decisión final la tendrá la Cámara de Apelanciones de Mercedes.
Tras el cambio de abogado, el rodriguense consiguió que la Justicia modificara parcialmente las calificaciones de los delitos que se le imputan. Está imputado ahora por "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas" contra Gastón Torres y "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples" contra Rosa Passi. El juez le sacó los agravantes de "uso de armas de fuego" y de "perpetrarse contra miembro de poder público" por ser Torres un empleado municipal de General Rodríguez.
Castro le pidió a Juan Pablo Merlo, el nuevo abogado de L-Gante, a que se pronuncie sobre los argumentos formulados por Alejandro Cipolla (el anterior abogado del cantante) para la excarcelación. Merlo dijo que su estudio presentó videos de cámaras de seguridad en las que se observa a los dos denunciantes despidiéndose de L-Gante. "Uno no saluda a su secuestrador antes de irse", dijo.
Rosa Passi, mamá de un amigo de la infancia del músico, se habría presentado espontáneamente a declarar en la fiscalía N° 9 de Moreno para ampliar su declaración, según confió Merlo. "Gastón Torres es su jefe", aclara Merlo, un dato que podría implicar algún tipo de condicionamiento en su primera denuncia, algo que el juez también debería tener en cuenta. La mujer había acusado a L-Gante de subirla al auto a los pocos metros de secuestrar a Torres, pero luego negaría que haya ocurrido así.