El vecinalismo pide pista en las PASO: proponen “construir un General Rodríguez nuevo”
La Agrupación Encuentro Vecinal General Rodríguez se presenta por segunda vez a elecciones, con boleta corta. Qué proponen Gustavo Carrizo y Beatriz Angelina Reim.
Entre las opciones en el cuarto oscuro en las elecciones primarias de agosto estará presente el vecinalismo, con boleta corta, es decir, sin los cuerpos correspondientes a los candidatos de Provincia y Nación, lo que siempre supone un desafío para este tipo de agrupaciones, ya que quien los vote deberá llevar consigo la tijera. “Somos un partido vecinalista. No estamos con ningún partido político conocido”, remarca Beatriz Angelina Reim, primera candidata a concejal.
La Agrupación Encuentro Vecinal General Rodríguez lleva como candidato a intendente a Gustavo Carrizo. Tiene una empresa constructora hace 30 años, según contó Reim, quien además de ser su primera candidata a concejal es su esposa y también compañera de trabajo. Ellos son del barrio Agua de Oro y decidieron armar su agrupación en 2021, compitiendo por primera vez ese mismo año en las elecciones. Recién lanzados, sacaron casi 400 votos, que no alcanzaron para llegar a las generales.
Esta será su segunda elección. La lista está compuesta por muchos de los que ya acompañaron hace dos años, “todos gente de trabajo y vecinos de General Rodríguez, gente humilde”, definió Reim. “Nos motivó a hacer el partido la falta de sinceridad, la necesidad del pueblo de General Rodríguez. Esto fue creado en la época de Macri, que había mucha miseria, nos dio mucha bronca porque vecinos nos decían que iban a pedir ayuda al Municipio y no se los ayudaba. Nos reunimos con vecinos y ahí surgió la idea de hacer algo nosotros, porque todos hablan pero nadie hace nada. Armamos el partido para intentar de una vez por todas construir un General Rodríguez nuevo, con gente de trabajo, que sepa hacer lo que hay que hacer”, contó.
Reim remarca esa palabra, la necesidad de “construir” Rodríguez. Sobre el estado actual de cosas, ponderó: “La educación y la salud es pésima, la seguridad ni hablar, no existe. Proponemos mejorar y cambiar todo totalmente, construir un General Rodríguez de cero, porque parece que acá nunca hubo un gobierno. Todos vienen, se llenan los bolsillos y no hacen nada, la gente está igual, salvo la inseguridad que siempre empeora”.
Entre las ideas del espacio vecinalista, la mujer señaló que “Gustavo Carrizo propone, y los otros candidatos no quisieron aceptar, que si él en el plazo de un año, llegado a ser intendente, no cumple lo que propuso, él mismo presenta su renuncia automáticamente”.