Sociedad 2 JUL 2023

El nuevo logro de Maitena, la nena cuya lucha cautiva a General Rodríguez

Compartí en las redes

Maitena participó de los Juegos Bonaerenses con una significativa pintura llamada “Las miradas”. “Quedó muy satisfecha con su participación”, contó su mamá.

Maitena Toledo Dutour, la niña que es ejemplo de lucha, superación y solidaridad, participó de los Juegos Bonaerenses de Cultura, en la disciplina de Pintura, con una obra significativa y profunda a la que llamó “Las miradas”.

“Son muchos ojos en un fondo de acuarelas de colores pasteles”, detalló Patricia, la madre de Maitena, a La Posta. “Ella nos explicaba que las miradas representan la sociedad, lo que generan las miradas de las personas en ella y en otros”, añadió. La familia dará a conocer la pintura cuando la organización de los Juegos regrese la obra, luego de la participación.

Maitena se quedó con el segundo puesto de la instancia distrital de la categoría PCD. En el regional participará una compañera suya del Colegio del PAC (Porteño Atlético Club), que se quedó con el primer lugar. Este es el segundo año que Maitena participa de los Juegos Bonaerenses, el año pasado incluso había pasado a los regionales. La niña aplicó lo que aprende en la escuela, y preparó su trabajo junto a su profesora de arte, Yanina.

“A ella le gustó mucho la participación, pensó con tiempo qué quería representar”, contó Patricia. “Le hubiese encantado seguir avanzando, pero quedó muy satisfecha con su participación”, agregó.

Maitena Toledo Dutour padece una incapacidad motora denominada encefalopatía crónica no evolutiva, desde que es bebé. Debió atravesar cuatro tratamientos de implante de células madre en China y Tailandia, para los que fueron clave la solidaridad de la comunidad rodriguense. Entre los proyectos de Maitena están su canal de YouTube, 'Maitena, aventuras sobre ruedas, Toledo Dutour', donde, entre otras cosas, realiza videos sobre lugares turísticos con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI