Vecinos de Santa Brígida y La Campanilla reclaman por seguridad ante los reiterados robos en la zona
En las últimas semanas, se conocieron denuncias de personas de ambos barrios que ya organizaron dos encuentros vecinales para presentarles a las autoridades notas sobre lo que viven.
Vecinos rodriguenses mostraron su preocupación por situaciones de inseguridad que viven constantemente y aseguran que no da para más. Principalmente, los episodios delictivos marcados en esta ocasión se dan en los barrios Santa Brígida y La Campanilla, divididos por una calle en la cual los ladrones circularían con frecuencia.
La Posta Noticias recibió los comentarios que hicieron los afectados, entre los que destacaron intentos de entraderas, robos de motochorros, asaltos a mano armada para quedarse con celulares o mismo apuntándoles a personas en horarios que van o vuelven de trabajar.
"Es un desastre como estamos viviendo. A mi marido le quisieron robar dos veces cuando sale de casa, cerca de las 6 de la mañana. Se le acercaron para sacarle la moto, una vez queriéndolo empujar y la segunda lo corrieron", explicó una vecina de La Campanilla, acerca de este hecho ocurrido en la calle Buenos Aires y Ruta 7.
A su vez, señaló que "vimos pasar un hombre por el frente de la casa de mi vecina, en la calle Zapala, y el portón se abrió. Alguien tiene algún comando clonado porque los portones se abren. Hay muchas casas de fin de semana que desvalijaron, cosas que dejaba la gente al no estar durante la semana".
Los delincuentes sorprendieron en varias ocasiones a personas que bajaban del colectivo en la ruta y luego se dirigían a sus hogares. "La gente se baja en Chaco y La Pampa del colectivo y nos tienen fichados, saben los horarios en que pasa", agregaron.
Por otro lado, un vecino resaltó que "lo que pedimos es que la policía de vueltas, que se vean. Que los delincuentes se sientan intimidados. A nosotros no nos molesta que pidan papeles, al contrario, tenemos todos. Eso necesitamos, que paren y que pidan a las motos los papeles".
Esto llevó a que ya se realizaran dos reuniones de vecinos, la última el domingo 25 de junio, donde plantearon lo que pasaba y redactaron una nota para presentar al Concejo Deliberante el miércoles 28. En la misma destacan "la ola de inseguridad que está viviendo el barrio La Campanilla" y solicitan "la colocación de cámaras o domos de seguridad por los últimos hechos delictivos que acontecieron".
El texto explica que también ya se pusieron en contacto con el titular de la Comisaría Segunda de General Rodríguez, Victor Hugo Obando, quien acompañó el pedido y aseguró hacer lo necesario. Mismas palabras tuvo el secretario de Seguridad y Tránsito del distrito, Miguel Puentes, quien prometió resolver ese tema.