Organizan un torneo de fútbol a beneficio de una familia que lo perdió todo en un incendio
Vecinos del barrio Villa Sarmiento sufrieron un terrible siniestro en su domicilio esta semana y necesitan de la ayuda de la comunidad.
Un grupo de jóvenes del barrio La Fraternidad decidieron organizar un torneo de fútbol para colaborar con una familia rodriguense que tuvo que pasar por un triste episodio y necesita recaudar dinero para volver a comenzar con la construcción de la casa.
El mismo se desarrollará el próximo sábado 15 de julio a las 14?hs en el Club Deportivo Parque Granaderos y fue ideado por "Los Pibes de La Frate", quienes ya realizaron otros eventos en la zona por causas solidarias. "Siempre estamos cuando pasa un caso así, en el barrio somos así. A la gente que necesita por una cosa así o necesita por medicamentos o una operación nos juntamos", contó uno de los colaboradores a nuestro medio.
Y agregó: "Nos organizamos y no tenemos drama en ayudar, siempre nos ayudamos entre todos. Quisimos dar una mano acá también, consultamos a la familia y le damos para adelante".
Para poder inscribirse cualquier equipo puede llamar al 1134587716/1135239246.
Los premios para los ganadores son un costillar y un lechón.
El caso
Una familia del barrio Villa Sarmiento vivió una verdadera pesadilla, cuando en la mañana de este miércoles sufrieron el incendio de su casa, con pérdidas totales de sus pertenencias. Como lamentablemente ocurre tantas veces durante el invierno, el siniestro se produjo a raíz del calefaccionamiento del hogar. Es que todo empezó en la estufa de una de las habitaciones.
El hecho se produjo alrededor de las 8 de la mañana, en una vivienda en la calle Asunción al 100. Las dos personas que había en la casa en ese momento, dormían cuando se desencadenaron las primeras llamas.
Afortunadamente, fueron despertados por los perros, que advirtieron rápidamente la situación, salvando a sus dueños probablemente de percatarse de lo que ocurría con el incendio aún más avanzando en la vivienda.
“Empezamos a tirarle agua a la pieza hasta que llegaron los bomberos”, contó a La Posta Florencia, que estaba allí con su hermano. “En la casa se quemó todo, tenemos que armar de cero todo” agregó la joven.
En la casa son seis los miembros de la familia que vivían allí, y que ahora se están quedando en Luján. “Necesitamos más que nada materiales para volver a construir. Todo lo que puedan colaborar se va a utilizar para comprar materiales, necesitamos arreglar todo porque se arruinó todo con el fuego”, dijo.
Ahora, solo con lo puesto y lejos de casa, deben empezar de cero a volver a levantar el hogar que, de un momento a otro, devastó sorpresivamente un incendio. Quien quiera y pueda colaborar, puede hacerlo mediante transferencia al alias de mercado pago de la vecina, que es florencia.duberti26, o contactándose directamente con la familia, ya que señalan, en este momento difícil, “todo sirve”.