El secretario de Obras Públicas municipal, Mauricio Ríos, reconoció en una entrevista con la Radio Municipal que la obra tuvo retrasos y explicó a qué se debieron.
Se sabe que el avance de las obras, tanto privadas como públicas, suele estar atado no solamente al presupuesto, sino también a los factores climáticos, que al final de todo definen si alguna etapa se ejecuta o no.
Leé también: Avanza la obra del cruce Las Latas: cómo será el puente que transformará esa zona de General Rodríguez
La construcción del puente vehicular que cruzará las vías del tren Sarmiento en el cruce Las Latas, el punto de unión de la Ruta 7 y la Ruta 24, ha sufrido demoras y el funcionario explicó por qué ocurrieron. La obra fue anunciada en abril del 2021 y está financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Mientras en el cruce Las Latas los obreros trabajan en la estructura, el puente se fabrica íntegramente en la planta de Talleres Argentinos Dársena Norte (TANDANOR), en Córdoba.
Leé también: "Nos van a dejar encerrados": los reclamos de vecinos contra la obra del puente de Las Latas
El proyecto tuvo el rechazo de los vecinos de la calle Corrientes, que se manifestaron por los efectos adversos que consideran que tendría la obra. Y, además, Ríos remarcó que al impulsar los trabajos "nos hemos encontrado muchas situaciones, porque la calle Corrientes se nos complicó. Pasan por ahí muchos servicios, como las cañerías de Transportadora Gas del Sur y Naturgy, cables de fibra óptica y red de ductos de electricidad. Por todo eso hay que respetar distancias mínimas que obligaron a cambiar la base y así modificar todo el sistema estructural y hacer nuevos cateos. Más allá de eso, ya estamos avanzando nuevamente".