Vecina rodriguense denunció a otra por un Pitbull suelto que intentó atacar a su hija de 9 años e hirió a su perro
El canino herido salió en defensa de la menor y fue brutalmente atacado. Temen la falta de cuidado del animal por parte de sus dueños, ya que lo dejan libre sin precauciones.
En el barrio La Campanilla, una familia aseguró vivir con temor por la presencia de un perro de raza pitbull que está suelto por la calle, a pesar de que sus dueños viven en la zona. El peligro se volvió real la semana pasada cuando entró a una casa ubicada sobre la calle Santa Cruz y por poco no lastimó a una nena de 9 años.
Quien salió en defensa habría sido un dogo quien estaba en el patio de la propiedad y quiso evitar que ataquen a la niña. En ese instante el pitbull habría girado y lo mordió en la cara, a centímetros de uno de sus ojos.
La Posta Noticias habló con la dueña de la casa donde ocurrió todo, quien señaló que "el tema viene hace un año, el perro anda en la calle y pasa todo el día ladrándole a los vecinos. Yo lo grabo con las cámaras cuando pasa, hicimos arreglar el frente, pero mi perro se enloquece cuando pasa. Los dueños están a dos cuadras de casa, pero el perro va y viene. La primera respuesta que nos dieron es que es un perro que se crió en la calle y tienen miedo de encerrarlo y que muerda a su hijo".
En este sentido, amplió: "Tenemos una reja tradicional, en una parte hay un hueco y mi perro, un dogo, no le sale la cabeza, pero a este perro si le entra. Y una vez ya lo mordió al mío clavándole un colmillo y dejándolo mal. Ahí hicimos una denuncia en Zoonosis y dijeron que no podían interceder, un mes atrás".
La mujer explicó que "este episodio se dio cuando salíamos por la parte de atrás de la casa y vemos que se le viene encima a mi hija (9 años), por suerte llego a empujarla para adentro de la casa y viene mi perro ladrando. El perro se da vuelta y le agarró la cara. Fui a buscar algo para poder separarlo y grabar al mismo tiempo lo que pasaba, por suerte se fue rápido".
Consultada sobre lo que pasó luego y qué respuesta tuvieron, contó que "el perro sigue suelto hoy en día. No sabemos por dónde entró aquella vez y por donde volvió a salir. Varias veces les dijimos a los dueños que lo guarden por las plantas o el cuidado del lugar, pero no pasaba nada, molestaba a diario pero era bueno. Pasa que hace un mes cuando le clavó el colmillo a mi perro ya los paramos y nos dijeron que iba a seguir en la calle, que no querían encerrarlo por miedo que se ponga violento adentro de la casa y muerda a alguien ahí. El tema es que si muerde a alguien afuera no les interesa".
Tras la denuncia realizada en Zoonosis, la familia hizo una denuncia policial y aguardan que autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que no haya próxima y termine peor.