Elecciones PASO: El partido VOS debutará en la Gral. Rodríguez con la mirada ambientalista de Arturo Del Prado
Lo hará por la lista de su espacio político "De Raíz", el cual competirá en estas elecciones dentro del espacio de Vocación Social, quienes aportaron su sello a nivel local con una propuesta novedosa, de mirada ambiental.
Fuera de los flashes de los grandes partidos que reúnen la mayor parte del tiempo en los medios de comunicación nacionales y regionales, una alternativa que busca sacar una buena cantidad de votos es la de la agrupación política De Raíz, con una mirada ecológica y ambientalista, tal como se define quien encabece en General Rodríguez la lista, Arturo Del Prado.
"Había estado previamente como precandidato a diputado provincial por el Partido Verde en las elecciones del 2021. A raíz de esa participación nos desprendimos y formamos "De Raíz", nuestro partido político y ecológico. La idea era participar de forma individual, teníamos los avales, pero faltaron algunas cosas por tiempos. Nos sumamos a Vocación Social para participar y la boleta dice VOS", fueron sus primeras palabras con nuestro medio.
Aunque aclaró: "La condición que pusimos fue que las listas sean 100% con compañeros de De Raíz, así pasa en General Rodríguez y además tenemos al primer candidato a diputado provincial (Christian Dietz). Participamos sin condicionamientos, el armado de la lista íntegramente es de De Raíz".
Reconocido por su programa radial en Radio Municipal (Reciclando Ideas) y por las actividades que organiza en los barrios en busca de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, Del Prado señaló que "son todos vecinos que hacen distintas actividades sociales de manera independiente. Todos tienen un compromiso y una preocupación por la cuestión ambiental, están relacionados con ese tema. El primer candidato a concejal, Cristian Galván, hasta antes de la precandidatura presidía la Sociedad de Fomento de Altos de San Joaquín. Tenemos vecinos que integraron el Foro de Seguridad, vecinos relacionados con ONG´s de salud. Leonor Galizi encabeza la lista de Consejo Escolar y es docente. Ninguno de los que están, salvo Cristian y yo, han participado en política. Son vecinos que no están vinculados a una fuerza política tradicional".
Un poco más en profundidad sobre las propuestas que tienen desde el espacio, el precandidato indicó que "tenemos una plataforma política para General Rodríguez, donde explicamos que vamos a participar y quienes somos. Cuál es nuestro propósito, hablamos de los fitosanitarios, el Monte del Hospital, educación ambiental y otros temas. Tenemos varios proyectos de ordenanza, por ejemplo, la regularización de la actividad de los volquetes. Acá en Rodríguez no está regularizado, los volqueteros tiran el material en cualquier lado, sino que además meten cualquier cosa. También tenemos una ordenanza para los árboles en propiedades privadas que se han extraído, habría ciertas condiciones para sacarlo y en caso de hacerlo, cómo reponer de acuerdo a los años del árbol".
Arturo Del Prado resaltó que poner los temas ambientales en la agenda de un gobierno no son solo importantes, sino una necesidad. "Nuestras demandas son las del vecino, queremos resolverles esas cosas. Es necesario hacer escuelas, pero requiere también lo básico. El tema de la basura, iluminación y calles decentes. Después el playón deportivo o una salita son importantes, pero si no puedo salir de mi casa porque no tengo luz de noche, porque las calles están rotas o hay basura por todos es imposible", agregó.
Por último, quiso destacar la finalidad por la cual eligió presentarse a las elecciones: "Nosotros hacemos esto por los chicos, la juventud. Nuestro deseo es que pronto o dentro de algunos años, tengamos un intendente que sea "De Raíz", de nuestro movimiento. Nosotros ya estamos hechos, no hay una ambición política de que después queramos ser gobernador u otro cargo. Queremos armar un movimiento político y ecológico para los pibes para que en un futuro sean ellos los que tomen decisiones. La juventud no tiene participación, no se los escucha, no se los tiene en cuenta. Por eso están descreídos de los adultos. Siempre decimos que hacemos las cosas para ellos y si es esto lo que hacemos por algo no nos escuchan".