Las familias de los alumnos de la Escuela Primaria N.º 9, "Remedios de Escalada de San Martín", denunciaron, en un comunicado, la falta de obras en el establecimiento, lo que generó que se reduzcan las horas de clases.
En el escrito, figura que a principios de este 2023 las jornadas de 8 horas, se vieron reducidas debido a la falta de agua. Lo que dificultaba la limpieza, el consumo y la preparación de comidas, ya que la institución es doble turno.
Los padres hicieron saber que tras ese problema, surgió uno nuevo, el desborde de las cloacas. En el texto relataron que, "hubo oportunidades en las que el atmosférico debió vaciar los pozos dos veces en la misma semana". Incluso, revelaron que varias veces el dinero ha salido de sus propios bolsillos.
Ante eso, la solución "temporal" fue la instalación de baños químicos, ya que los baños de un ala del establecimiento educativo tuvieron que ser clausurados.
En el comunicado relataron que a la Escuela N.º 9, asisten 400 familias entre alumnos de primaria, turno vespertino, primaria de adultos y FINES.
El comunicado
También se le ha consultado a la consejera escolar, Fabiana Arregui, que manifestó: "El tema es que la escuela no tiene red de agua potable, y hay que poner una cisterna. Pero no sabría decir cuando la instalarán". Y agregó: "el problema de cloacas es que no están instaladas, aunque en la escuela haya varios pozos, en sí, es un problema barrial. Además, las obras de cloacas las realiza el municipio".