El precandidato a intendente de General Rodríguez por Juntos dio una conferencia de prensa en la Cámara Empresaria con la presencia de medios locales y vecinos. Aprovechó para marcar algunos aspectos que lo separan del sector de Kubar en la interna de Juntos.
El actual concejal Fabián Polverini competirá en la interna de Juntos frente al ex intendente Darío Kubar en las próximas elecciones PASO (Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias). Su lista, que propone a Patricia Bullrich como presidenta de la Nación y a Néstor Grindetti como gobernador de la provincia de Buenos Aires, se dio a conocer oficialmente.
Precisamente, ambos referentes de esta rama del espacio llegarán a General Rodríguez el próximo sábado 15 de julio en horas de la mañana, donde darán una conferencia de prensa y luego recorrerán la ciudad para acercas sus ideas. En la previa, Polverini dejó algunas reflexiones sobre lo que se viene.
"Estamos convencidos de que tenemos que llegarle a la gente, la fuerza del cambio se basa en tener la mayor cercanía con la gente. Por eso día a día salimos a caminar, a entregar volantes, a tener reuniones. Ese es nuestro trabajo. Por ahí no tenemos los medios que tienen otros, un aparato más armado, entonces la única forma que tenemos de llegar es ese escarbadiente de pelear día a día que nos hace ser más humildes pero con más convicción. Me pone orgulloso eso, me gusta que la gente me conozca", comenzó.
Y amplió: "Rodríguez ha crecido mucho y hay gente que no me conoce y cuando ven que un candidato a intendente le entrega un volante y ven que uno quiere hacer algo distinto cambia la cosa. Nos va a venir muy bien la llegada de Patricia, vamos a hacer un lanzamiento ahí con toda nuestra lista. Sabemos que la lucha va a estar en el barrio, que vea al candidato de cerca".
Polverini reconoció que "la gente tiene un nivel muy alto de insatisfacción de todo el arco político, más con los que ya fueron. Darle una opción a algo diferente y no solo eso, hablamos de los contenidos. Que sepan que yo desde el Concejo Deliberante he trabajado muy fuertemente con proyectos de ordenanza. Presentamos una para que se quiten las tasas de habilitación, para que la gente tenga mejores opciones de inversión en General Rodríguez y hace un año que está sin poder aprobar. Ya hay otros candidatos que lo proponen y nosotros lo tenemos cajoneado hace un año".
Sobre la labor en el Concejo Deliberante dio a entender que algunos representantes de Juntos no acompañaron varias de sus propuestas. "Tenemos diferencias con nuestra forma de ver la política. En algunas cosas no se votan en conjunto y por eso nos diferenciamos y queremos ser una opción para que la gente elija algo diferente. Más cerca de lo que ellos necesitan".
De lleno sobre la campaña, Polverini contó que "cuando vas a cualquier barrio dicen lo mismo, que los políticos van cuando llegan las elecciones y después no aparecen más. Yo diría que no hace falta que vayan todos los días, simplemente que les den los servicios básicos que un vecino pretende que el Municipio le de. Y fijate que son cuatro cosas. Nos piden seguridad, que les arreglen las calles, que mejoren las luminarias y le junten la basura. Cuatro cosas en 2023 y en la mayoría de los barrios no se puede solucionar, no solo esta gestión sino las que han venido desde mucho tiempo hasta acá".
Crítico de la actual gestión, expresó que "no es fácil dar soluciones a General Rodríguez con el crecimiento que tiene si el Municipio genera déficit todos los meses. Obviamente tenes un problema ahí pero creo que hay que usar el ingenio y pensar de qué manera esas cosas básicas deberían solucionarse a esta altura del partido. No hace falta que el intendente vaya todos los meses al barrio, después hay otros problemas más urgentes y de qué hablar pero las cuatro cosas básicas que piden son esas. Es increíble que en General Rodríguez a esta altura no podamos cambiar un foquito o reparar un bache".
Por último, Fabián Polverini reflexionó: "La política se especializa en lo inmediato. Sin embargo, yo creo que el buen político es aquel que pasa mucho tiempo y ve reflejada su obra que a alguien le solucionó la vida. Hay cosas que son políticas de estado, las obras de cloacas y escuelas, la gente demanda como dirigentes políticos para que al que venga le quede menos por hacer. Lo importante es que la gente sepa que lo que se hace es con el aporte del vecino, la contribución que hace cada uno de ustedes con las tasas o pagan del IVA vuelve al Municipio a través de la coparticipación. Con eso el Estado debería dar soluciones pero sería la gestión del pueblo de General Rodríguez, no de una persona, que con sus aportes logran dar solución a tal cosa".