La ganadora de la Fiesta de la Empanada Rodriguense participó de un evento nacional en La Rural
Mariana Tula, quien se consagró en el evento local realizado en el aniversario de nuestra ciudad, tuvo el honor de estar en un stand junto a María Cuello, una eminencia gastronómica.
Este 9 de julio, fecha de la independencia del país, se llevó a cabo un evento nacional llamado Caminos y Sabores, donde todas las provincias participaron representadas por referentes de la gastronomía. La chef rodriguense fue invitada por la reconocida María Cuello para representar a Tucumán y deleitaron a todos los presentes con las empanadas tucumanas que fueron furor.
En una charla con Radio Municipal, Tula contó que "estuvimos en la feria de La Rural, en el stand de Tucumán, fue una experiencia muy linda. Me llevó a mí ella. A través de María, que me llamó y sabía que estaba mejor de salud, me dijo que íbamos a empezar a recorrer otros lugares en donde esté ella para que me puedan conocer".
A su vez, destacó que "fue hermoso, había una cantidad de gente impresionante. Horneamos casi 60 docenas de empanadas a full" aunque aclaró que no hizo su propia receta que la llevó a ganar en General Rodríguez, sino que "fueron empanadas de Tucumán. Las hicimos con matambre, cebolla blanca, cebolla de verdeo, comino, huevo, morrón. La receta la llevó María, la que hacen allá en el Campeonato Nacional de la Empanada que se realiza en Faimallá. Respetamos eso. Estuvieron todas las provincias, pero fue el boom nuestro stand".
Por último, Tula reconoció que está acomodándose para abrir su propio local en la ciudad e indicó que "en este evento conocí muchísima gente, muchos chefs. Había mucha prensa, pude hacerme conocer. Yo creo que van a ir llamándome, estoy muy agradecida a María que puedo conocer otros lugares. En el stand estábamos nosotras dos y había otros productores en los aledaños de Tucumán que ponían sus productos. Pasaron muchos cheffs que conocían a María, ella tiene una trayectoria muy importante en gastronomía. Es la referente de la empanada".
La historia de Mariana Tula, ganadora de la Fiesta de la Empanada Rodriguense
Mariana Tula fue la ganadora de la primera Fiesta de la Empanada Rodriguense que se realizó el domingo 14 de mayo en el marco de los 159 años de la fundación del pueblo de General Rodríguez. El concurso tuvo diversos participantes y allí se eligió la mejor empanada rodriguense, que representará al distrito en competencias nacionales e internacionales. Mariana Tula obtuvo el primer puesto y detrás de ella estuvieron Carmen Isabel Luna, Sara Morales y recibiendo Soledad Coronel una mención especial.
La ganadora contó en una entrevista que reside en General Rodríguez desde enero del corriente año, aunque su madre vive en esta localidad desde hace 20 años, llegada por un tratamiento para su hijo, se instaló en la zona del Sommer, recordando que había comenzado a dedicarse con más intensidad a la cocina como una suerte de terapia, iniciando un curso de chef que no concluyó; aunque sí cursó uno de panificados en el CEA 19 de aquel barrio, ya que gusta mucho de cocinar.
Tula mencionó los ingredientes de la empanada ganadora y su elaboración, indicando que la carne era bondiola cortada a cuchillo, con cebolla blanca y de verdeo, huevos colorados, siendo todos los productos de origen local porque deseaba que fuera una empanada auténticamente rodriguense, aclarando que no colocó comino, y sí pimienta negra y paprika que marida muy bien con la bondiola, cabe destacar que la masa, como las del resto fueron totalmente caseras.