Deportes Solidaridad 16 JUL 2023

Deportista rodriguense realiza una campaña solidaria para viajar a Jujuy

Compartí en las redes

Ernesto Agustín Devesa de 22 años, es profesor y entrenador del Porteño Atlético Club (PAC). El 7 de agosto, viajará a Jujuy a enseñar básquetbol y también realizará una entrega de donaciones para los chicos de Tilcara. Enterate en esta nota cómo podés colaborar.

Junto a Guido Bignone (32), entrenador en Liderazgo Deportivo y habilidades de Básquetbol en el Club San Fernando de Buenos Aires, están preparando un viaje al norte que mezcla deportes con solidaridad.

Del 7 al 12 de agosto, viajarán a la ciudad de Tilcara, en Jujuy, con el objetivo de realizar un campus deportivo que constará de 2 días de entrenamiento, en el cual participarán 30 chicos que pertenecen al equipo "Tilcara Básquet" que dirige José Luis Toconas.

 

Con respecto a su relación con Toconas, Ernesto relató que el contacto con él fue a través de Guido, quien ya había estado en Tilcara. Durante una charla, surgió la posibilidad de ir a realizar entrenamientos compartidos para poder transmitirles valores, no solo deportivos, con el básquetbol, sino como un medio para inculcarles valores y experiencias para su vida, además de brindarles formación individual y grupal, y forjar el lado humano.

Cuando La Posta Noticias habló con él para que cuente cómo será el viaje, comenzó diciendo: “Sinceramente, me alegra mucho saber que estoy dejando una huellita como profesor. Además, me alegra recibir muchos mensajes de aliento y apoyo a nuestro proyecto”.

La idea del campus viene de la mano de Guido Bignone que en su Instagram (@coach.guido) muestra su experiencia en Tilcara. Me sorprendió ver ese contenido y como transmite el deporte, y quise hacer lo mismo. Lo seguí y empezamos a hablar. Me ayudó mucho a aprender de básquet y como uno puede transmitir algo que ama a las futuras generaciones”, indicó.

Deseo que cuando vaya a Tilcara, sus niños y todas las personas que se acerquen se lleven un buen recuerdo deportivo y educativo de mi parte”, expresó.

En cuanto a las expectativas que tiene por el proyecto, dijo: “Estoy muy realizado y conforme. Gracias a la ayuda de mi mamá, mi hermana y mi abuela puedo realizar el viaje”. Y agregó: “Por suerte voy a tener 2 días libres, así que voy a poder recorrer un poco el lugar. Además, voy con mi mamá, quiero llevarla a conocer y hacerla feliz, quiero devolverle todo el esfuerzo que hizo por mí”.

Una vez finalizado el campus, se dedicarán a la campaña solidaria donde donarán elementos deportivos (pelotas, conos, escaleras de coordinación), vestimenta de todo tipo, útiles escolares y camisetas deportivas locales.

Hasta ahora tienen 5 bolsas de ropa y falta lo que la gente le guardó, que por cuestión de tiempos no pudo ir a buscar. “En el receso invernal vamos a tener mayor disponibilidad y vamos a poder organizar todo mejor”, indicó.

Quien desee colaborar, puede comunicarse con María Rosa Bocca Piccoli al 11-3797-3685, quien es parte de la comisión del Porteño Atlético Club.

Ernesto, también va a estar recibiendo ropa, útiles y materiales deportivos, para contactarse con él hay que hacerlo al 11-3179-9675.

Les agradezco a las familias del club que confían en mi manera de enseñar y transmitir la educación y toda la gente que estuvo presente en este proceso. A Diego Sola, Manu Larribau, Curcio Gabriel y Díaz Darío, Melisa Piccoli profesora del club, Joaquín Gatto y Gian Armellin monitores, Jorge Álvarez, entrenadores de categorías mayores y formativas y Viviana Caballero, preparadora física” finalizó el joven.